Los usuarios de EMC convergen en ILM

EMC apoya en la virtualización y la automatización el avance de ILM.

Publicado el 02 Nov 2006

La Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM) y la seguridad constituyeron los ejes de la II edición del Congreso Anual de Usuarios de EMC en España, Rompe el Molde 2006, que reunió en Madrid a más de 550 personas.

El director general de EMC Iberia, José Luis Solla, dejó constancia de la preocupación de las organizaciones, tanto públicas como privadas, por la seguridad y la adecuada gestión de la información, cuyo crecimiento exponencial constituye un reto de primer orden y, su digitalización y gestión una importante oportunidad.

En esta línea, Solla afirmaba que la gestión y protección de la información debe cumplir dos premisas: “asegurar la disponibilidad y la confidencialidad de estos datos”.

No obstante y como destacó el directivo, todavía hoy el 82 por ciento de las medianas empresas consideran que sus datos corporativos no están seguros o adecuadamente protegidos.

Ante esta situación, EMC ha apostado por una agresiva estrategia de adquisiciones, en la que ha invertido ya alrededor de 6.500 millones de dólares, configurando un amplio portfolio de soluciones capaz de dar cobertura a los requerimientos del ILM con garantía de seguridad.

EMC, que estuvo acompañada en el evento por un importante elenco de socios tecnológicos como SAP, Oracle, Dell, Comparex, Cisco y Microsoft, entre otros; incidió en la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres como las metas de ILM, que aporta entre otros beneficios inmediatos consolidación y optimización.

Así lo manifestaron los usuarios de EMC, que compartieron experiencias en dos mesas redondas entorno a ILM y la seguridad de la información.

“Nuestras infraestructuras no nos diferencian sino el dato y el tratamiento que hacemos de él”, aseveraba Francisco Monchón, director de Sistemas en Caja General de Ahorros de Granada, una entidad que ha comprobado que “ILM optimiza claramente el almacenamiento”.

Y en esa misma línea se manifestó el director de Sistemas de Grupo Antolín, Carlos Arozamena, que destacó la optimización de la gestión que ILM ha aportado al fabricante de componentes de automoción.

En resumen y como manifestó el responsable de Operaciones TI de EDS Iberia, se trata de “gestionar mayores volúmenes de información con menor coste, manteniendo on line la información más crítica y el rendimiento de las aplicaciones”.

La experiencia de éstos y otros usuarios, como el ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia, Ono, o BBVA, constata que la filosofía ILM y las tecnologías que la soportan han respondido a las demandas existentes en materia de estratificación y disponibilidad.

Y ahora, como señaló el consultor tecnológico senior de EMC Iberia, Fermín Febrero, “el gran reto de ILM es la automatización”. Por aplicaciones, el correo electrónico emerge como una de las más urgentes a abordar y donde la filosofía ILM se revela más exitosa.

El evento dejó patente también el importante papel que juega en este escenario la virtualización que, en el portfolio de EMC, se materializa en los productos de VMware, EMC Invista en SAN y EMC Rainfinity para ficheros y en NAS.

“Vamos a virtualizarlo todo”, aseguraba el consultor tecnológico senior de EMC Iberia, Alejandro Jiménez, quien afirmó que “cuanto más complejidad tenga un entorno, más importante será su virtualización”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4