Más de 30 empresas españolas irán a CeBIT 2007

CeBIT celebra una nueva edición con 6.200 expositores y la vista puesta en tecnologías como SOA, VoIP o RFID.

Publicado el 21 Nov 2006

Entre los días 15 y 21 de marzo de 2007, la ciudad alemana de Hannover acogerá una nueva edición de CeBIT, la que está considerada como la primera feria de TIC de Europa.

En esta ocasión, y en un ambiente que, de acuerdo con Reinhold Umminger, jefe de Proyecto de CeBIT, se caracteriza por el “optimismo en el seno del sector tecnológico”, los responsables de la feria germana esperan dar cobertura a 6.200 expositores, entre los que estarán las firmas de más renombre a nivel mundial como es el caso de IBM, Microsoft, Toshiba, Samsung, Fujitsu Siemens Computers o Samsung.

Según Umminger, del total de expositores previstos, que es levemente superior a los registrados en la edición de 2006, más de la mitad son empresas de fuera de Alemania, fundamentalmente de la región de Asia-Pacifico, con 1.720 empresas, y EE UU con 280.

Europa occidental, por su parte, aporta 840 y del Este alrededor de 1.200. España, por su lado, estará presente en el evento con alrededor de 33 empresas, de las cuales el 90 por ciento serán pymes de sectores como el de las telecomunicaciones, la banca o la salud, según Virginia Jiménez, representante de Aetic.

Como áreas de interés, CeBIT 2007 contará con diversos apartados: software: EMC –gestión de contenidos- SOA –arquitecturas orientadas a servicios-, CRM –gestión de las relaciones con clientes-, sistemas abiertos o RFID; en comunicaciones dominará la VoIP, la telemática y navegación, Galileo –programa- y la TV móvil; mientras que segmentos como el Sector Público; los servicios financieros o la salud, disfrutarán también de sendos espacios de exposición.

En 2007, Rusia será el país asociado del evento, y sus expositores llevarán sus últimos avances en aspectos como la externalización, la I+D, software o telco.
Como patrocinador del evento y empresa que retorna al evento como expositor, Software AG llevará a CeBIT 2007 su gama de productos y servicios para desarrollar infraestructuras SOA.

De hecho, la feria alemana dispondrá en 2007 de un espacio singular que, conocido como SOA World, acogerá las novedades de 60 empresas punteras, según explicó Enrique Bertrand, director de Desarrollo de Negocio de Software AG.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3