Microsoft aclara las expectativas con Windows 7 y Office 2010

En su cuarto trimestre fiscal, Microsoft ha incrementado sus ganancias un 48 por ciento beneficiado de la buena respuesta que ha tenido en el mercado sus nuevos, sistema operativo Windows 7, y la suite de ofimática, Office 2010.

Publicado el 23 Jul 2010

94120_27

La excelente réplica que sus nuevos productos están recibiendo del mercado ha llevado a Microsoft a exceder las expectativas que Wall Street manejaba para su cuarto trimestre fiscal. En particular, las ventas de Windows 7 han sido las que en mayor medida han alentado los resultados de la compañía. Lanzado a finales del año pasado, se ha convertido en el sistema operativo que más rápido se ha vendido en la historia de Windows con 175 millones de licencias hasta la fecha.
En palabras de Kevin Turner, director de Operaciones de Microsoft, “hemos notado una gran fortaleza en nuestras ventas en todas nuestras divisiones de negocio, particularmente en la parte empresarial, con Windows 7 y Office 2010 a la cabeza”. “Nuestra transición hacia los servicios en la nube va por buen camino, con ofertas como Windows Azure o la suite Business Productivity Online Services (BPOs), y esperamos que este buen momento por el que atraviesa nuestra oferta de productos continúe este otoño, con los próximos lanzamientos de Windows Phone 7 y Xbox Kinect”.
En líneas generales, los datos económicos publicados por Microsoft muestran una facturación trimestral de 16.040 millones de dólares, un 22,4 por ciento más que los ingresos que obtuvo en el mismo periodo del año pasado y que alcanzaron los 13.100 millones. En este punto, Wall Street preveía unas ventas de 15.300 millones de dólares. Asimismo, el beneficio ha subido hasta un 48,8 por ciento sumando un cómputo de 4.500 millones de dólares.
De acuerdo con Peter Klein, director financiero de Microsoft, “los ingresos record que hemos registrado durante este trimestre son el reflejo del buen momento por el que atraviesa nuestra amplia oferta de productos”. “El crecimiento de los ingresos junto con nuestra estrategia actual de costes nos ha llevado a alcanzar otro trimestre con crecimiento de márgenes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2