NessPro an AdvantechProCompany. Así se han renombrado a las dos filiales de NessPro en Italia, España y Portugal tras su adquisición a Ness Technologies por parte de la multinacional israelita Advantech Group. Cotizada en la Bolsa de Tel-Aviv, Advantech Group está especializada en la provisión de servicios profesionales TI y ha constituido tras esta compra, cerrada el pasado 26 de abril y de la que no han trascendido los términos económicos, una nueva división de productos dedicada a la comercialización de soluciones innovadores, la principal actividad de NessPro y de la antigua Selesta, cuyas filiales en España y Portugal fueron adquiridas por el Grupo Ness en 2006. , Advantech Group contaba previamente a esta operación con alrededor de 200 clientes en Israel a los que daba servicio con una plantilla de 350 empleados, que con esta operación se eleva hasta los 400 empleados. Asimismo, la operación prácticamente duplicará la facturación de Advantech Group, que se sitúa entre los 55 y los 60 millones de dólares, y servirá además como paso previo a la expansión de la multinacional israelí en el mercado latinoamericano, con México probablemente como país de entrada.
Tras su integración en Advantech Group, un actor reconocido en el mercado israelita de soluciones ERP y CRM, NessPro seguirá centrándose en “la identificación y comercialización en los mercados español y portugués de los productos más innovadores posibles, profundizando en las áreas en las que ya veníamos trabajando”, explica el director de NessPro para España y Portugal, Mauricio Martínez. El directivos se refiere a 5 grandes áreas: el gobierno de las aplicaciones, donde cuenta con productos reconocidos como Serena; el gobierno TI y la gestión del nivel de servicio; la aceleración de procesos de grandes volúmenes de datos; la tecnología ecológica con un foco claro en la reducción de costes; y el mercado SAP, en el que NessPro entró en 2007 con su propuesta de mejora, optimización y ahorro. De hecho y según Martínez, esta última área es donde se concentran las principales oportunidades de crecimiento y donde NessPro cuenta con productos específicos como iWave, Xpandion, Global Software, IntelliCorp y Epi-Use. En esa misma línea, NessPro, que suma una cartera de alrededor de 70 clientes en Iberia, contempla ampliar su alcance más allá del entorno TI, abordando directamente otros departamentos como finanzas o compras, con soluciones específicas de gestión de equipos de trabajo en campo, gestión de incentivos y gestión del conocimiento. Por su parte y las tras la venta de su división NessPro, Ness Technologies focalizará sus actividades en dos grandes líneas de negocio: la prestación de servicios TI en modo offshoring y la integración de sistemas.