Nextel se estrena en servicios de consultoría estratégica

La compañía se ha apoyado en partners como Microsoft o Hummingbird que ayudarán a Nextel a posicionarse en el mercado de la consultoría.

Publicado el 05 Oct 2006

Nextel Engineering es una compañía española dedicada al desarrollo de aplicaciones, así como a la integración de sistemas y servicios TI. En 2005 alcanzó una facturación de 17,5 millones de euros, mientras que prevén alcanzar los 22,18 millones este año. Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de expansión hacia nuevos mercados, y se ha marcado el reto de situarse como referente en el segmento de la consultoría estratégica. En palabras de José Manuel Bernal, director de Servicios de Consultoría, “nuestro objetivo es transformar los negocios actuales por medio de la prestación de servicios de alto valor añadido”. Por este motivo, Nextel ha dado a conocer el proyecto DaVinci, una iniciativa que pasa por integrar toda la oferta de TI, servicios, software y hardware que una empresa pueda precisar, con la garantía de ofrecer un alto rendimiento en la gestión de los activos.

El objetivo es conseguir alinear tecnología con el negocio, gracias a la optimización de la infraestructura de sistemas, para obtener un mayor rendimiento de las inversiones en TI. “Lo que proporcionaremos será un marco metodológico que aporte diferentes alternativas para que nuestros clientes alcancen una excelencia operativa”, explica Bernal.

En este proceso, ha sido crucial la relación y el apoyo de sus partners, ya que la decisión de ampliar sus servicios a la consultoría estratégica está avalada por algunas firmas importantes como Microsoft y Hummingbird, cuyo papel consistirá en ayudar a Nextel a posicionarse en un lugar destacable dentro del ámbito de la consultoría.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados