Nokia anuncia el despido de 4.000 trabajadores y el traslado de 3.000 a Accenture

Los malos momentos financieros por los que está atravesando la compañía se saldarán con una importante reestructuración interna que implica la reducción drástica de costes a través del despido de 4.000 trabajadores, y el traslado a Accenture de otros 3.000 que hasta ahora se dedicaban al desarrollo de Symbian.

Publicado el 27 Abr 2011

La grave situación de Nokia, de la que ya había advertido hace unos meses el máximo responsable de la compañía, Stephen Elop, ha desembocado en unos fuertes planes de reestructuración que se traducirán en el despido de 4.000 empleados ubicados sobre todo en Dinamarca, Reino Unido y Finlandia, de cara al año 2012. Por otra parte, como fruto del partnership que ostenta con Accenture, se trasladarán otros 3.000 trabajadores dedicados al desarrollo de la plataforma Symbian al gigante de servicios.

La compañía igualmente anunció que a partir de ahora pretende centrar la mayor parte de sus esfuerzos en el desarrollo de smartphones basados en la plataforma Windows Phone que sean capaces de competir con dispositivos como iPhone o Blackberry, y potenciar al mismo tiempo su portfolio de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados