Las licencias y los servicios en la nube impulsan los resultados de Oracle

La compañía de software empresarial ha dado a conocer sus resultados, tanto del cuarto trimestre de 2019 como del año fiscal entero, que se cerró el pasado 31 de mayo.

Publicado el 21 Jun 2019

Sede de Oracle en Redwood City, California (EEUU).

Oracle ha anunciado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2019, los cuales han reflejado un incremento del 1% respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 11.100 millones de dólares de ingresos totales. De esta manera, Oracle ha alcanzado unos beneficios de 3.700 millones de dólares, y sus acciones han aumentado 1,07 dólares cada una. Esta buena racha se ha visto propiciada por el incremento de la demanda de sus servicios cloud y de las licencias, tanto en la nube como en local.

“Nuestras divisiones de aplicaciones en la nube, Fusion y NetSuite, están creciendo rapidamente, mientras que nuestra antigua división de hardware se está reduciendo.El resultado neto de este cambio, que nos aleja del hardware en local hacia las aplicaciones en la nube, ha obtenido unos márgenes operativos del 47%, los mejores que hemos visto en cinco años”, ha afirmado Safra Catz, Directora Ejecutiva de Oracle.

Los ingresos de sus áreas de Servicios en la nube y Soporte de licencias han sido de 6.800 millones de dólares. Además, los ingresos procedentes de sus ventas de tecnología para uso en local han llegado a los 2.500 millones de dólares. Pero no todo han sido buenas noticias para la compañía. Su división de hardware, que cada vez se hace menos relevante para Oracle, ha reducido sus ingresos un 11% este trimestre, con 994 millones de dólares.

La compañía también ha ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso, que será su primer trimestre fiscal de 2020, en el que se espera que sus ingresos crezcan entre un 1% y un 3%. Además, la dirección de Oracle espera que sus acciones suban entre 0,80 y 0,82 dólares.

Larry Ellison, Presidente y CTO de la corporación, ha subrayado que han realizado más de 5.000 pruebas de Atonomous Database este cuarto trimestre. Por su parte, el CEO de la compañía, Mark Hurd, ha destacado el comportamiento de su suite de aplicaciones cloud, Fusion ERP y HCM, cuyos ingresos crecieron un 32% durante el año fiscal 2019.

Resultados año fiscal 2019

Oracle también ha comunicado los resultados correspondientes a su año fiscal 2019, en el que el flujo de caja operativo ha sido de 14.600 millones de dólares. Sus ingresos totales han llegado a los 39.500 millones, un 3% más que los de 2018. Los de las áreas de Servicios en la nube y Soporte a licencias han sido de 26.700 millones, mientras que las de las áreas de Nube y Licencias en local fueron de 5.900 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5