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IA y nube impulsan los ingresos de IFS en el primer semestre



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Los ingresos en la nube aumentan un 55% interanual y los de software, un 44%

Publicado el 26 jul 2023



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IFS ha registrado un crecimiento del 38% de sus ingresos durante el primer semestre de 2023 con respecto al mismo periodo del año pasado. Cifras que consolidan el sólido crecimiento de la compañía con un volumen de facturación de 493 millones de euros.

En esta línea, IFS destaca un significativo aumento en sus ingresos por cloud con un 55% más y por software con un incremento del 44%, lo que representa el 79% de ellos ingresos totales.

“A pesar de los continuos desafíos planteados por la inflación y una política monetaria restrictiva, las empresas continúan con su apuesta e inversión tecnológica. Una buena muestra de ello es el aumento de la demanda de nuestras soluciones de inteligencia artificial entre los clientes que han encontrado en ellas una herramienta clave para aportar valor diferencial explica Gonzalo Valle, presales manager de IFS.

Una idea respaldada por un reciente Informe de IDC que señala que las entidades que integran estas capacidades para mejorar la productividad de empleados y activos no solo aumentan la resiliencia empresarial y brindan un servicio de valor más rápido, si no que además son más propensas a asegurar una mayor parte del presupuesto del director financiero.

Precisamente por ello, la hoja de ruta de IFS sigue firmemente alineada con estas tendencias con la inteligencia artificial bien asentada entre sus capacidades de automatización, predicción y optimización.

Así al aumento de la demanda de este tipo de soluciones durante la primera mitad del año, se sumaba en junio la adquisición de Poka, una plataforma con tecnología de trabajadores conectados para capacitar a los profesionales de fábrica y campo para trabajar de manera más inteligente, segura, aumentar su productividad y su eficiencia. La base de clientes de Poka incluye marcas globales como Nestlé, Tetra Pak, Mars, Bosch y RioTinto. La adquisición posiciona de esta forma a IFS como el único proveedor con capacidades líderes en ERP, EAM y FSM que, además, puede conectar digitalmente a los trabajadores en toda la cadena de valor.

Con todo ello, durante sus cinco años a la cabeza de la compañía, Darren Roos, ha encaminado la estrategia hacia atender las necesidades de los clientes ampliando el ecosistema de opciones e integrando nuevas capacidades a través de importantes adquisiciones. Además, la compañía ha completado su propia transformación con un nuevo modelo de negocio de productos y servicios basado en suscripciones.

“Los resultados de la primera mitad del año muestran los frutos de este enfoque, con tasas de renovación consistentemente altas en nuestros productos y servicios, combinadas con un notable aumento de nuevos clientes”, señala Valle.

Por su parte, Darren Roos, CEO de IFS, afirma: “Han sido 5 años de arduo trabajo para consolidar el liderazgo de IFS, así como para situarnos como un socio con la agilidad para responder a las necesidades de nuestros clientes”.

“Hemos sido más rápidos que nuestros competidores para adaptarnos a la dinámica del mercado. Nos encontramos ante una tasa de crecimiento anual del 37% en los últimos 5 años, una muestra de nuestra cercanía y enfoque centrado en el cliente. Estoy orgulloso del compromiso continuo de nuestros empleados y socios, y de la confianza que nos han mostrado los clientes. El éxito de nuestras estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico se refleja en nuestros resultados y en nuestras clasificaciones como líderes año tras año por parte de clientes y analistas” continua.

Además, Matthias Heiden, director Financiero de IFS, concluye: “Los desafíos macroeconómicos actuales hacen que las empresas piensen cuidadosamente en sus inversiones tecnológicas y se centren en lo que ayudará a construir la resiliencia empresarial. Vemos esto reflejado en la cantidad de clientes que se están trasladando a IFS Cloud y en cómo priorizan cuándo y dónde ampliar su presencia con IFS”.

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