Gfi firma la adquisición de IECISA

Tras recibir la aprobación de todas las autoridades de competencia pertinentes, Gfi anuncia el cierre del acuerdo para adquirir Informática El Corte Inglés (IECISA).

Publicado el 27 Abr 2020

83090_18

El Grupo Gfi entra en una nueva fase estratégica con la integración de la española Informática El Corte Inglés (IECISA) para crear un nuevo grupo tecnológico europeo y reforzar su posicionamiento en España, Portugal y América Latina.

Gfi, después de haber recibido la aprobación de todas las autoridades de competencia pertinentes, ha anunciado el cierre del acuerdo para adquirir Informática El Corte Inglés (IECISA). Esta transacción con IECISA, una filial del gigante del sector retail El Corte Inglés, supone una nueva etapa clave en la estrategia de crecimiento global que Gfi.

Según Vincent Rouaix, CEO del Grupo Gfi, “la adquisición de este activo estratégico, en medio de la actual crisis sanitaria, confirma la relevancia y complementariedad de nuestro propio negocio en términos de habilidades y conocimientos. También demuestra la confianza que tenemos en el futuro, en el que se espera que la tecnología digital crezca de forma espectacular y en los beneficios que traerá consigo la recuperación tras la crisis. Me gustaría dar la bienvenida a todos los profesionales de IECISA al Grupo Gfi. Vamos a trabajar juntos para poner en marcha el proceso de integración operativa lo antes posible, de modo que podamos activar todas nuestras sinergias complementarias“.

Tras una década de crecimiento orgánico y sucesivas adquisiciones, que han culminado en esta transacción, Gfi ha alcanzado ahora una nueva dimensión. El Grupo refuerza así su posición entre las principales empresas de consultoría tecnológica de Europa, África y América Latina, con una cifra de negocios consolidada de 2,3 billones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia. Con más de 27.000 colaboradores en 26 países, Gfi confirma su enfoque estratégico en la expansión. Gfi se está preparando para contratar a 4.000 personas en todo el mundo en 2020.

Futuro prometedor

Toda la experiencia, servicios y soluciones que IECISA ha desarrollado pasarán a formar parte de la cartera agregada de Gfi y se podrán desplegar en cualquier lugar donde el Grupo esté presente. La adquisición de IECISA ampliará las soluciones y la oferta de consultoría del Grupo al fortalecer su oferta de integración de sistemas digitales en sectores como retail, transporte, gobierno y servicios públicos, ciudades inteligentes, banca, seguros y atención sanitaria.

Gfi se está preparando para contratar a 4.000 personas en todo el mundo en 2020

IECISA también aporta su experiencia multisectorial en otras áreas clave como la Industria 4.0, la Ciberseguridad, el Puesto de Trabajo Inteligente y el ERP (SAP), con el objetivo común de asesorar y apoyar a las empresas en su transformación digital.

Esta nueva entidad integrada, que completa el programa de desarrollo Boost2020 de Gfi, lleva al Grupo a una nueva fase. Vincent Rouaix explica: “Es un paso importante, que confirma la validez de nuestras elecciones estratégicas para acercarnos lo máximo a nuestros clientes en todo el mundo y ayudarles a convertir su transformación digital en un motor de resistencia, éxito y crecimiento, abriéndonos, al mismo tiempo, camino hacia un nuevo plan estratégico ambicioso. Sé que puedo contar con el talento combinado de los profesionales cualificados de IECISA y Gfi para hacer de este proyecto corporativo un éxito. La integración de los equipos y soluciones de IECISA nos brinda oportunidades de crecimiento excepcionales: compartimos una visión de negocio que se basa en los valores de la innovación, el trabajo en equipo y un fuerte compromiso con nuestros clientes“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3