NoticiasMercado TI

Accenture adquiere la firma alemana umlaut

La operación mejorará la capacidad de Accenture para responder a la demanda de aplicar los datos y lo digital al diseño, la ingeniería y la fabricación de productos para empresas líderes de todo el mundo.

Accenture ha acordado la adquisición de umlaut, una empresa de consultoría y servicios de ingeniería con sede en Aquisgrán (Alemania). El objetivo de la operación es ampliar las capacidades de ingeniería de la compañía para ayudar a las empresas a utilizar tecnologías digitales como cloud, la inteligencia artificial y el 5G para transformar la forma en que diseñan y fabrican sus productos, así como para integrar la sostenibilidad.

Con la adquisición de umlaut, Accenture contará en su área de Industry X con más de 4.200 nuevos ingenieros y consultores líderes en la industria en 17 países, y ampliará las capacidades de la compañía en una serie de sectores, como el de la automoción, el aeroespacial y de defensa, las telecomunicaciones, la energía y los servicios públicos. Industry X combina las potentes capacidades digitales y de datos de Accenture con una profunda experiencia en ingeniería para ofrecer a los clientes el más amplio conjunto de servicios para digitalizar sus funciones de ingeniería, producción y operaciones, mejorando la productividad, acelerando la transformación de hardware en productos habilitados por software, y permitiendo un desarrollo de productos más rápido y flexible.

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre. No se han revelado los términos financieros de la adquisición

"Desde hace tiempo sabemos que lo digital acabaría aplicándose al conjunto del negocio de las empresas, desde el diseño y la ingeniería a la fabricación de sus productos. Y, durante casi una década, en Accenture hemos estado construyendo capacidades únicas y formando las asociaciones necesarias en el ecosistema para combinar el poder de lo digital con los servicios de ingeniería tradicionales", señala Julie Sweet, CEO de Accenture. "La COVID-19 ha acelerado la necesidad de que las empresas transformen estas operaciones básicas, y los servicios de ingeniería altamente especializados de la compañía líder umlaut mejorarán nuestra capacidad para responder a la aceleración de la demanda y también para seguir innovando para nuestros clientes."

Accenture está ampliando sus servicios de Industria X en un momento en el que el software determina cada vez más el éxito en el mercado de las plataformas, los productos y los servicios en todos los sectores que requieren la incorporación de IA. Sin embargo, en una encuesta realizada a más de 1.500 ejecutivos, Accenture descubrió que solo el 38% de las empresas ha desplegado al menos un proyecto para digitalizar su ingeniería y fabricación.

"Aportar a nuestros clientes nuestra experiencia global y la de umlaut en ingeniería digital y fabricación les ayuda a escalar rápidamente, a acelerar su crecimiento, mejorar su productividad y seguridad, y a integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones", explica Nigel Stacey, líder global de Accenture Industry X."Desde los consumidores hasta la I+D, pasando por la cadena de suministro y la producción, y viceversa, las empresas que utilizan el poder de los datos y lo digital para crear valor se volverán -y seguirán siendo- relevantes, resistentes y responsables."

La pandemia ha demostrado que las operaciones y las cadenas de suministro de la mayoría de las empresas están lejos de ser lo suficientemente flexibles para responder a las crisis. Las tecnologías digitales pueden ayudar a mitigar las dificultades, por ejemplo, permitiendo un cambio rápido para operar a distancia en las fábricas o proporcionando información casi en tiempo real sobre la evolución y cambios en la demanda. Además, se espera cada vez más que las empresas operen de forma más responsable y contribuyan a una economía circular mediante el desarrollo de productos más sostenibles.

Las capacidades de umlaut abarcan servicios de ingeniería tradicional y digital; pruebas y validación de productos inteligentes y conectados; consultoría de estrategia, procesos y organización; y desarrollo de productos de hardware y software.

"Los líderes empresariales de muchas industrias que se enfrentan a la convergencia del mundo digital y del producto están buscando un socio de confianza que entienda su lenguaje y pueda realmente ayudar a navegar en cada paso del viaje para obtener resultados tangibles en ingeniería y fabricación", destaca Marc Peter Althoff, director de tecnología de umlaut. "Estamos encantados de aportar nuestra cultura única de ingeniería y consultoría, nuestro profundo conocimiento de la industria y nuestra experiencia en la materia a Accenture Industry X y crear conjuntamente las capacidades para ayudar a los clientes a transformarse con éxito."

umlaut es la última de una serie de 22 adquisiciones que Accenture ha realizado desde 2017 para desarrollar sus capacidades de Industria X. Las adquisiciones más recientes incluyen el proveedor de tecnología de operaciones Electro 80 (Australia), el proveedor de servicios de robótica industrial y automatización Pollux (Brasil), la consultora de operaciones Myrtle (Estados Unidos) y la consultora tecnológica SALT Solutions (Alemania).

Computing 815