NoticiasMercado TI

Autelsi entrega sus premios a la Innovación y la excelencia en IT

Dentro de la celebración de espacioautelsi 2021, se han entregado los Premios 2021, divididos en cinco categorías tecnológicas, que reconocen el camino hacia la innovación.

Autelsi ha celebrado en Segovia la decimoséptima Gala de entrega de sus premios anuales correspondientes a 2021. Los premios Autelsi, un referente en el Sector IT, reconocen y recompensan la Innovación y la Excelencia de los proyectos, y en esta especial edición a las empresas proveedoras por poner todos sus recursos tecnológicos y humanos al servicio de las entidades usuarias de las TIC y de la sociedad en general, contribuyendo así a la superación de la crisis, demostrando además un gran compromiso social.

Entrega de los Premios Autelsi 2021
Entrega de los Premios Autelsi 2021

La XIII Convención Autelsi tuvo lugar el pasado viernes en Segovia dentro de la celebración de espacioautelsi 2021. En este acto se entregaron los premios 2021, divididos en cinco categorías tecnológicas, que premian la innovación, uno de los factores clave para la competitividad.

  • El mejor proyecto para el Desarrollo de la Sociedad de la Información ha sido para 'La Transformación Digital de Navantia: Destino Astillero 4.0' de Navantia, S.M.E’.
  • El premio a la Innovación Tecnológica para la Mejora de la Productividad ha recaído en Exolum por su proyecto 'Oleoducto 4.0, Monitorización avanzada de la traza mediante el empleo de imagen satelital'.
  • Dentro de la categoría de Iniciativa Tecnológica en el Sector Público se ha premiado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por 'Infraestructura Hiperconvergente para el Servicio Andaluz de Salud'.
  • En cuanto a la categoría de Compromiso Social y Medioambiental el galardón ha sido para Cisco Systems por su proyecto 'Deleting Loneliness' y para 'GarageLab' de Fundación Orange.
  • El premio a la categoría de Labor de Divulgación y Difusión de las TIC ha sido para DXC Technology por su proyecto 'DXC Iberia Codes: #DXCCovidHeroes'.

Este es el decimoséptimo año consecutivo que la Junta Directiva de Autelsi otorga un reconocimiento extraordinario a personas o instituciones que han destacado por los compromisos adquiridos y por la actividad ejercida en beneficio del desarrollo de la sociedad de la información y la Implantación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías. Es así que la Junta Directiva de Autelsi ha otorgado el Premio Institucional Autelsi 2021 'A las Entidades Proveedoras del Sector TIC Asociadas a Autelsi', por poner todos sus recursos tecnológicos y humanos al servicio de las entidades usuarias de las TIC y de la sociedad en general, contribuyendo así a la superación de la crisis, demostrando además un gran compromiso social. Los Socios protectores de Autelsi: DXC, Huawei y Telefónica recibieron en representación de los galardonados el premio de manos del Presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera.

Según la propia asociación, "el objetivo de estos premios no es otro que el de fomentar, impulsar y promover el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país".

También, resaltar que fue un excelente momento para retomar el encuentro presencial entre los asociados a Autelsi, representantes de usuarios empresariales, prácticamente las principales empresas del país, usuarios de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas, los operadores y compañías de servicios de telecomunicaciones, las empresas fabricantes, distribuidores y consultores de las TIC.

Computing 813