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Aggity crece un 26,7% en 2021 facturando 18,5 millones de euros

En 2021 la compañía prácticamente ha multiplicado por dos su volumen de negocio en Latinoamérica y prevé crecer por encima del 35% este ejercicio y acabar 2022 con una facturación de 25 millones de euros y un equipo de más de 300 profesionales.

Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity.
Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity.

La multinacional tecnológica española aggity obtuvo una facturación de 18,5 millones de euros en su ejercicio de 2021, lo que implica un crecimiento del 26,7% respecto a los 14,6 millones de euros facturados en 2020. Igualmente, el Ebitda de la compañía fue de 3,8 millones de euros frente a los 2,1 millones de euros obtenidos un año antes. Por lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo, aggity también crece un 39% pasando de los 168 profesionales en 2020 a 233 en 2021.

En cuanto a las previsiones para este ejercicio, aggity prevé crecer por encima del 35% y acabar el año con un volumen de facturación en torno a los 25 millones de euros y un equipo de más de 300 profesionales. La compañía basará esta progresión en el crecimiento orgánico aunque también está ultimando la adquisición de dos empresas en nuestro país que le permitiría incrementar notablemente su volumen de facturación. Cabe recordar que desde 2017 aggity ha integrado a ocho organizaciones en el grupo, tanto en España como en Latinoamérica.

La compañía prevé un crecimiento por encima del 35% y elevar su facturación por encima de los 25 millones de euros

Del total de la facturación de la compañía en 2021, el 31,3 % provino del mercado español (5,8 millones de euros) y la actividad en Italia obtuvo un volumen de negocio de 3,5 millones de euros (18,9% del total). Respecto al mercado latinoamericano, la compañía casi multiplicó por dos su volumen de negocio en 2021, generando unos ingresos de 9,2 millones de euros (49,7% de la facturación total) frente a los 5,4 millones de 2020. aggity opera en México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana y Ecuador.

Por áreas de negocio, el 38% de la facturación de la compañía correspondió al área de servicios digitales (Cloud & CiberSeguridad, Analytics & IA y automatización de procesos de negocio). El área de Industria 4.0 (Smart Factory) significó el 20%, un 17% provinó del área de soluciones de gestión del talento y recursos humanos (BesTalent IA) y la de gestión financiera (soluciones Uniclass) generó un 13%.

Desarrollo del negocio en Latinoamérica

El fuerte desarrollo del negocio de aggity en Latinoamérica es consecuencia de las tres adquisiciones realizadas por la compañía durante los dos últimos años, tanto en México como en Perú, y centradas en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, tanto para el mercado latinoamericano como para el resto de los países en los que opera.

Concretamente, la compañía adquirió Sistemas Avanzados de Seguridad Informática (SASI), centrada en el aseguramiento de operaciones de negocio; MEXIS, experta en ciberseguridad y administración de infraestructuras tecnológicas y con un centro propio de ciberseguridad para la identificación y erradicación de vulnerabilidades desde el que la multinacional española ofrece servicios globales de ciberseguridad globales y Necsia Perú (aggity Perú), también especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “desde la definición de nuestro plan estratégico de crecimiento en 2017, no podíamos pensar ni remotamente los escenarios económicos que han dibujado, primero la crisis provocada por la pandamia sanitaria y ahora el conflicto bélico en Ucrania. A pesar de ello, creo que hemos acertado en la construcción de una oferta de soluciones de gestión basadas en IA y machine learning de enorme atractivo para el mercado y en unos segmentos, como la ciberseguridad, la gestión del talento o la Industria 4.0 en los que las empresas buscan soluciones de vanguardia, sólidas y probadas con las que poder competir en un entorno muy complicado y que exige una enorme flexibilidad y capacidad de anticipación”.

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