Actualmente, el CRM toca un área estratégica en la base empresarial, y supone una realidad de futuro con un elevado potencial en España, ya que está comenzando a dar beneficios y no sólo amortizar el gasto, destaca Marc Cebrián, consejero delegado de Optima Finance. La estrategia de la firma responde así a la última tendencia en soluciones de gestión de relaciones con el cliente, o como lo define Cebrián, corresponde al segundo nivel de productos ERP que se están implantando en España.
Optima integrará el software de la multinacional canadiense Pivotal, que se divide en tres funciones básicas IntraHub para aplicaciones de marketing, ventas y asistencia o soporte a clientes, sobre interfaz Windows o browser y que funciona con Crystal Reports, integrándose con la base de datos SQL 7.0 y Microsoft Outlook; CustomerHub como acceso a la información corporativa vía Internet para los clientes, y PartnerHub, que configura el acceso extranet permanente para los colaboradores.
El software de Pivotal presenta una ventaja competitiva respecto a otros productos del mercado, ya que puede implementarse en la infraestructura de la compañía en un tiempo récord de entre 3 y 6 meses, frente a la media de doce meses de otras soluciones, continúa. Optima cuenta a su vez con Microsoft como partner tecnológico para facilitar la fusión de los procesos empresariales con SQL Server 7, por lo que es ideal para soportar nuevas implantaciones de eCRM en las compañías españolas de mediano tamaño que comienzan a plantearse esta necesidad, sentencia Cebrián.
Con clientes como Airtel, Telefónica, Dragados, Siemens o El Corte Inglés, Optima ha alcanzado un acuerdo con KPMG para extender el marco de distribución de Pivotal.





