El director financiero de Oracle, Safra Catz, ha anunciado en una junta de inversores que su compañía tiene pensado reducir la plantilla hasta los 55.000 empleados en todo el mundo, lo que supone un recorte de cerca de 2.000 puestos de trabajo. Esto se debe fundamentalmente a la reciente adquisición de su rival Siebel Systems por un montante total de 5.850 millones de dólares (cerca de 4.900 millones de euros).
“Mantendremos al 90 por ciento de los ingenieros de desarrollo y de apoyo de Siebel y del personal de ventas”, agregó el CEO de la compañía, Larry Ellison, que añadió que la mayoría de los recortes provendrán del área de desarrolladores de CRM de Oracle.
Por otro lado, Ellison también ha anunciado su intención de continuar con su estrategia de adquirir nuevas compañías para competir con el alemán SAP. Ellison no dio detalles sobre los objetivos potenciales o la cantidad económica que tiene pensado invertir. Pero el es probable que haya contratos menores en 2006 y 2007, mientras la compañía asimila las grandes adquisiciones de Siebel y Peoplesoft.