Orihuela despliega su nueva red multiservicio con Enterasys

Ayuntamiento de Orihuela ha integrado en una única infraestructura de red los diferentes servicios de voz y datos para mejorar sus procesos internos. El acceso de calidad a Internet a todas sus pedanías es otro objetivo de este proyecto.

Publicado el 18 Jul 2012

La puesta en marcha de una red multiservicio de altas prestaciones de Enterasys en el Ayuntamiento de Orihuela viene a cubrir dos necesidades principales: por un lado integrar en una única infraestructura de red los diferentes servicios de voz y datos, con el fin de optimizar el rendimiento de los diferentes procesos internos del consistorio. Por otro, disponer de la infraestructura necesaria para dar acceso a Internet con una calidad de servicio adecuada a la totalidad del municipio, incluyendo una serie de pedanías geográficamente alejadas y que dependen del Ayuntamiento de Orihuela.

El proyecto tiene por objetivo optimizar el uso de los recursos municipales y eliminar la brecha digital existente en alguna de las pedanías del municipio. Gracias a esta nueva red de comunicaciones, el Ayuntamiento de Orihuela dispone de una infraestructura sólida, integrada con su infraestructura TIC y preparada para futuros proyectos. Esto se traduce en una mejora en los servicios que el Ayuntamiento presta al ciudadano, ya que proporciona:

Capacidad de interconectar las diferentes dependencias municipales con los sistemas centrales del Ayuntamiento y a las principales herramientas de software municipal, evitando así el desplazamiento de los ciudadanos para sus gestiones con la Administración.
Ofrecer Internet al ciudadano en zonas del municipio donde la cobertura actual es escasa e incluso inexistente.
• Dotar en un futuro a la red municipal con servicios de ciudad inteligente con el múltiple objetivo de sistemas de control, seguridad y vigilancia, sistemas de información al ciudadano, ahorro energético o beneficios al complementar la red con distintos sistemas de sensorización.

Uno de los principales beneficios de la nueva red es una mejora de la gestión, ahora centralizada. Como comenta Ana Isabel Mora Ortiz, responsable del Departamento de Sistemas de la Información y Comunicaciones del Ayuntamiento de Orihuela, “el tráfico de la red municipal se encuentra ahora mucho más controlado, pudiendo en todo momento conocer los diferentes flujos de información que circulan por la red. Este hecho permite optimizar el rendimiento de los diferentes sistemas instalados en el consistorio. Con anterioridad a la implantación de la red multiservicio, la arquitectura era totalmente distribuida, y sólo estaban integradas en la red ciertas dependencias, lo que dificultaba las tareas de gestión, ya que cada emplazamiento era gestionado de forma independiente.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5