Reconocimiento a la innovación de las Consejerías de Gobernación, y de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

La entrega de premios en la 13º edición del Encuentro Tecnológico de Andalucía galardonó a diversas iniciativas tecnológicas.

Publicado el 03 Feb 2006

En el marco de la celebración de la decimotercera edición del Encuentro Tecnológico en Andalucía, que contó con 175 participantes, ayer se hizo entrega en Sevilla de los Premios a las mejores iniciativas tecnológicas en materia TIC de la Comunidad Autónoma, en un acto que contó con la presencia de la Secretaria General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Ana Mª Peña Solís.

En la categoría de Empresas, el Premio de la Tecnología de la Información en Andalucía correspondió al Proyecto de Registros de Cantera Vía Blackberry del Grupo Consentino. El fabricante del sector de la piedra ha logrado con esta iniciativa agilizar el envío de informes de gestión desde sus canteras a las oficinas centrales.

En esta misma categoría, la sociedad cooperativa andaluza Cabasc, mereció un accésit por el proyecto Cabasc On line, un portal corporativo que posibilita la puesta a disposición de los agricultores de información útil para sus actividades en tiempo real.

En la categoría de Instituciones, el jurado decidió por unanimidad otorgar dos Premios ex aequo. Uno de ellos correspondió al Proyecto de Sistema Corporativo de buzones de correo electrónico de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que, basado en software libre, da soporte a 125.000 usuarios; en tanto que el otro reconoció el valor del Proyecto Saw@ para la Gestión de Ayudas y Subvenciones para las entidades locales de la Consejería de Gobernación.

Asimismo se concedieron dos accésit al proyecto Campus Virtual de la Universidad de Granada, que facilita el acceso inalámbrico al portal de la institución educativa a sus 85.000 usuarios; y al proyecto Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, que posibilita la gestión on line del padrón o de los tributos locales, entre otros procesos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4