SHS Polar asocia sus objetivos al segmento de gestión del riesgo

En Europa ya existen 25 organizaciones usuarias de la plataforma Guardean.

Publicado el 12 May 2006

La compañía SHS Polar ha superado sus expectativas de crecimiento al cerrar el ejercicio 2005 con una facturación de 32,7 millones de euros, una cifra que, respecto a los 24,3 millones que ingresó en 2004, supone un incremento del 35 por ciento. Ésa es la línea que quiere mantener tanto SHS Polar como el grupo SHS Informationssysteme, del que forma parte desde 2000 la subsidiaria ibérica.

SHS Informationssysteme registró en el ejercicio 2005 un Ebitda de 1,6 millones sobre una facturación de 41 millones, con un incremento del 28 por ciento respecto a los ingresos de 32 millones de 2004. En la cifra de total de ingresos se incluye el 50 por ciento del negocio de la compañía Systech Software, que SHS adquirió a mediados de 2005 en el marco de una política de crecimiento basada en adquisiciones, que también explica la más reciente compra de la consultora alemana Viveon por un montante total de 10 millones en efectivo y acciones. En esta línea “está prevista alguna adquisición en España, así como el establecimiento de nuevos acuerdos similares al que acabamos de firmar con Microsoft”, avanzó el presidente ejecutivo de SHS Polar, Enrique Díaz.

El ejecutivo se refiere a una alianza alcanzada con la división Business Solutions del Gigante de Redmond en base a la cual Microsoft y SHS combinarán las capacidades de sus respectivas plataformas Dynamics CRM y Guardean, la propuesta en el mercado de aplicaciones de gestión del riesgo y valor de los clientes de SHS Polar, que prevé mantener un crecimiento de doble dígito en el ejercicio 2006 gracias a la creciente demanda de este tipo de soluciones.

De hecho, la compañía estima que este mercado crecerá en Iberia a un ritmo anual del 50 por ciento hasta mover un volumen de negocio de 20 millones en 2008. “Actualmente existen en Europa 25 organizaciones usuarias de la plataforma Guardean, que ya representa el 40 por ciento de los ingresos de SHS Polar sin considerar los servicios de consultoría”, comenta el ejecutivo.

En otro orden de cosas, el ejecutivo explicó que las compras realizadas por la empresa en Alemania han pospuesto la apertura prevista de una nueva factoría de software en Cataluña, que se sumaría a la ya operativa en el parque tecnológico vallisoletano del Boecillo; no obstante “continuamos en conversaciones con la Generalitat y el proyecto sigue vivo”, añadió Díaz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2