Fabricantes y analistas se han mostrado reacios y en total desacuerdo con los comentarios hechos por el director ejecutivo de Siebel Systems, Tom Siebel, quien, al hablar del mercado de la mediana empresa, lo calificó de pésimo.
El gigante del CRM, que hizo estas declaraciones durante la celebración de una audiencia con analistas y directores ejecutivos en la pasada conferencia Enterprise 2001 celebrada en California, criticó al mercado en el cual su compañía ha tenido resultados irregulares. La única razón de que la firma entrase en este pésimo mercado, dijo, era para prevenir que pequeños jugadores entrasen a competir con el mercado de gama alta de Siebel.
Según Laurie Orlov, analista de CRM en Forrester Research, Siebel todavía no ha entrado con éxito en el mercado de la mediana empresa. La compañía no lo está haciendo tan bien en este segmento como esperaba. Hay opciones más baratas que permitirán llevar a cabo una guerra de precios y, Siebel en este caso se verá forzada a reducir los suyos.




