Siemens podría vender su división de telefonía fija

ICN se encuentra en una situación muy deficitaria a pesar del profundo programa de reestructuración llevado a cabo este año, que suprimió un tercio de la plantilla.

Publicado el 04 Dic 2002

El grupo industrial alemn Siemens podra desprenderse de su divisin de equipos de telefona fija ICN si fracasa el plan de saneamiento puesto en marcha en su filial, segn ha afirmado su presidente, Heinrich von Pierer si no conseguimos sanearla, tendremos que tomar una decisin sobre la venta de la divisin, aunque creo que todava podemos paliar la situacin.
ICN se encuentra en una tesitura muy deficitaria a pesar del profundo programa de reestructuracin llevado a cabo este ao, el cual supuso la supresin de un tercio de su plantilla. As, el presidente del grupo indic a finales de noviembre que esperaba que ICN alcanzara el equilibrio de sus cuentas en el cuarto trimestre de su ejercicio 2002/2003, cerrado en septiembre.
Von Pierer mostr, adems, su preocupacin sobre la situacin de las actividades de su grupo en telefona mvil, ya que estim insuficiente su cuota actual del mercado para obtener mrgenes suficientes. Los telfonos mviles han a dado a Siemens una imagen joven y dinmica. De todas formas, es difcil ganar dinero a medio y largo plazo con una cuota de mercado del 8 el 9 por ciento, explic el responsable.
Sin embargo, el grupo obtiene actualmente beneficios gracias a sus terminales de telfonos mviles, a pesar de que con el 8 por ciento del mercado es la cuarta compaa mundial del sector, detrs de Nokia, Motorola y Samsung.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3