La alemana Software AG ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, comunicando que los ingresos por productos durante estos tres primeros meses han ido aumentando en un 12% de un año a otro, hasta llegar a los 164,3 millones de euros, mientras que los ingresos del grupo crecieron en un 9% hasta los 272,6 millones de euros.
Por su parte, el beneficio operativo (EBIT) se incrementó en un 29% hasta los 60,2 millones de euros, y es que las sinergias de costes conseguidas a raíz de la fusión con IDS Scheer AG han tenido un efecto especialmente positivo, tal y como destacó su CEO, Karl-Heinz Streibich. La línea de productos de Excelencia de procesos de negocio o BPE, que comprende los ingresos derivados de licencias, mantenimiento y servicios de todos los productos de software relacionados con procesos e integración (webMethods y ARIS) desde la fusión con IDS Scheer AG, ha conseguido un crecimiento del 13% (10% si se mantiene el tipo de cambio) en el primer trimestre de 2011, alcanzando un total de 123,9 millones de euros.
La vitalidad que vuelve a recobrar la demanda de TI, tal y como se observó en la pasada edición de CeBIT, se ha confirmado en el primer trimestre. Por ello, la compañía espera, a lo largo del año, que aumenten los proyectos de innovación de procesos, confirmando las previsiones de crecimiento para todo el año 2011, que pasan por aumentar los ingresos totales entre un 5 y un 7%, si se mantiene el tipo de cambio, y los beneficios después de intereses e impuestos aumentarán entre el 10 y 15%.