Software AG saca partido al Business Process Excellence

La venta de licencias de la compañía alemana ha crecido más de un 30% en el segundo trimestre. Especialmente significativas han sido las ventas por licencias de BPE que se han incrementado un 46%.

Publicado el 02 Ago 2012

Software AG ha experimentado una sensible demanda de sus productos BPE (Business Process Excellence) con un aumento en las ventas de licencias de un 46%, hasta los 45,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2012. La línea de negocio ETS (Enterprise Transaction Systems) de la empresa ha experimentado un crecimiento en las ventas de las licencias del 20% hasta los 30,1 millones de euros.

Las ventas totales del grupo crecieron ligeramente hasta los 258,6 millones de euros (257,1 millones de euros, en 2011). La empresa ha declarado un EBIT de 57,1 millones de euros y un margen de un 22,1% (58,9 millones de euros y 22,9% en el segundo trimestre de 2011). Software AG ha invertido en ventas y marketing de BPE en los Estados Unidos y otros mercados clave. La inversión en I+D también fue superior a la del año anterior en el mismo periodo.

El crecimiento en licencias de BPE ha sido impulsado principalmente por el desarrollo dinámico en Europa, Sudáfrica y América. La organización norteamericana se ha beneficiado de la implantación de medidas de reorganización y ha vuelto a alcanzar un crecimiento de dos dígitos en las licencias de BPE. Otro de los factores que ha contribuido al crecimiento de las ventas ha sido la filial de Software AG Terracotta localizada en Silicon Valley y su tecnología para la gestión del “Big Data”.

El CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, comentó acerca de los resultados: “Está claro que hay una demanda global creciente de software de integración y gestión de procesos para aumentar la eficiencia y la competitividad. BPE está jugando un papel estratégico en la consecución de los objetivos de crecimiento de los clientes”.

Software AG ha generado unas ventas en servicios de 82,7 millones de euros (2011: 104,8 millones de euros) en el segundo trimestre. Igualmente, el negocio de consultoría de SAP ha producido 27,3 millones de euros (2011: 40,2 millones de euros), a medida que Software AG ha continuado abandonando mercados no rentables. Los 55,4 millones de euros restantes (2011: 64,6 millones de euros) proceden del área de servicios BPE y ETS. Mientras las ventas por servicios de ETS ha presentado un incremento modesto, las ventas en servicios de BPE descendió a causa de la cantidad inferior de ventas de licencias de BPE en trimestres anteriores.

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Redacción Computing

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