Solo una de cuatro empresas tiene una estructura TI suficiente

Según un estudio de Software AG, el 72% de las organizaciones no dispone de la infraestructura necesaria para el intercambio de grandes volúmenes de datos y acceso a través de distintos dispositivos, incluidos los móviles.

Publicado el 11 Sep 2012

Con motivo del evento Process Forum 2012, Software AG ha elaborado un estudio de opinión relacionado con la excelencia en los procesos de negocio, alcanzando la conclusión de que solo el 28% de las empresas cuenta con una estructura de TI adaptada a la era actual y que permite el intercambio de grandes volúmenes de datos y su acceso a través de diversos dispositivos, incluidos los móviles. Además, casi la mitad, un 48%, aún está en fase de análisis de necesidades sin disponer de un plan concreto.

Los resultados del sondeo revelan que el 72% de los representantes de las empresas afirma que es importante contar con unos procesos de negocio optimizados de cara a incrementar la competitividad, pero que no disponen de presupuesto suficiente para acometer estos proyectos. En concreto, según el 80%, la principal barrera a la que se enfrentan para llevar a cabo este tipo de proyectos es precisamente la insuficiencia de recursos económicos.

A la hora de realizar los cambios que demanda el mercado en los procesos, aunque el 42% se decanta por la opción de reducir costes como la más probable (máxima puntuación de 5), un 40% señala que la estrategia más adecuada debería basarse en un análisis de los procesos internos para mejorarlos. Por otra parte, los encuestados se muestran optimistas con respecto a la crisis económica a la que nos enfrentamos en la actualidad y un 49% (máxima puntuación de 5) considera que puede abrir paso a nuevas oportunidades de negocio a través de la internacionalización.

Cabe señalar sólo el 28% de los encuestados asegura que su empresa cuenta con una estructura de TI adaptada a la era actual y que permite el intercambio de grandes volúmenes de datos y su acceso a través de diversos dispositivos, incluidos los móviles. Además, casi la mitad, un 48%, aún está en fase de análisis de necesidades sin disponer de un plan concreto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5