Stonesoft España empieza a recoger frutos de su giro estratégico

La filial española del proveedor de soluciones de seguridad en red y continuidad del negocio, Stonesoft, ha cerrado el ejercicio 2005 con un incremento del 30 por ciento de su facturación.

Publicado el 29 May 2006

La progresión es fruto de la redefinición del modelo de negocio de Stonesoft, que ha establecido una nueva estructura de canal con tres niveles diferenciados y apoyo directo por parte de la organización interna de ventas. “2005 ha sido un año de reestructuración y redefinición de la estrategia que hoy nos permite hablar de una Stonesoft renovada”, afirma la country manager de Stonesoft Ibérica, María Campos, quien detalla que “hemos duplicado la plantilla, que integra a seis personas, y hemos cambiado de oficinas para ganar el espacio necesario para facilitar directamente servicios de formación”.

En el nuevo modelo, junto a los mayoristas Afina y Albora (Ingram Micro) en España- y sus distribuidores, que se reducirán a 12 desde los cerca de 50 que llegaron a ser, aparecen dos nuevas categorías de socios: los integradores globales y regionales. Mientras que a nivel regional Stonesoft España ya ha rubricado alianzas con SGI, Keytron y Secdor en base a un acercamiento sectorial; la corporación ha establecido acuerdos con Fujitsu Services, Siemens BS, IBM GS y Dimension Data, que se están trasladando al mercado local. “Ya hemos firmado con Dimension Data y estamos cerrando los restantes acuerdos”, apuntó Campos, que avanzó que “el objetivo es que a finales de año integradores y mayoristas representen un 50/50 del negocio”.

Con unos ingresos globales en 2005 de 22,2 millones de euros, Stonesoft también mira a los proveedores de servicios de seguridad gestionada y aunque la aptitud al respecto en España es conservadora, “existe la posibilidad de firmar acuerdos a finales de años”, comentó Campos.

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Redacción Computing

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