Symantec cambia de CEO en medio de una caída del 10% de sus beneficios

Symantec ha comunicado que Enrique Salem, presidente y director ejecutivo (CEO) de la compañía, ha presentado su dimisión con efecto inmediato. El Consejo de Administración ha nombrado a Steve Bennett en sustitución de Salem, un cargo que compaginará con su actual papel de presidente del Consejo.

Publicado el 26 Jul 2012

24306_95

Symantec ha cambiado de CEO. La compañía ha comunicado que Enrique Salem ha presentado su dimisión como presidente y director ejecutivo con efecto inmediato. El Consejo de Administración ha decidido cambiar de liderazgo y ha nombrado sustituto a Steve Bennett, un especialista en cambio corporativo que se ha comprometido a poner fin a los grises resultados de la compañía. Según datos del Wall Street Journal, Symantec ha perdido en un 19% su capitalización bursátil durante el mandato de Enrique Salem.

Steve Bennett es un veterano de General Electric, que entró en la Junta de Symantec en 2010. Compaginará su nuevo cargo de presidente y CEO con su papel actual de presidente de la Junta de Administración.

“Enrique Salem ha sido un contribuidor significativo durante sus 19 años de asociado con Symantec, incluyendo los últimos tres años como CEO“, ha comentado Steve Bennett en el comunicado de prensa. “Si bien se ha avanzado en los últimos tres años en muchas áreas, la Junta ha decidido que los mejores intereses para Symantec es hacer un cambio en la dirección general”.

Este movimiento se ha producido coincidiendo con la presentación de los resultados del primer trimestre fiscal de Symantec, que la compañía cerró en junio. En este periodo Symantec ha experimentado una caída del 9,9% de sus beneficios a pesar de haber generado un margen bruto del 80%. En concreto, ha ganado 172 millones de dólares en estos tres primeros meses de su ejercicio de 2013 cuando en el mismo periodo del año pasado ganaba 191 millones. Los ingresos se han mantenido estables con un imperceptible aumento del 0,9%, sumando una facturación de 1.668 millones de dólares. Para el próximo trimestre, la compañía espera tener unas ventas de entre 1.640 y 1.670 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5