Tecnocom potencia Transportes y Turismo para aumentar su negocio en Industria un 10%

La multinacional española Tecnocom se ha propuesto este año incrementar su negocio en Industria un 10%. Para ello, ha aumentado su catálogo de soluciones verticales para los segmentos de Transporte y Turismo con nuevos modelos de pago por uso; y reforzará su presencia en el mercado latinoamericano.

Publicado el 17 Abr 2012

La multinacional española Tecnocom cerró el ejercicio fiscal de 2011 con unos ingresos de 396 millones de euros y una plantilla global de 5.864 profesionales; unas cifras, que de acuerdo con Enric Calderó, director general del sector Industria de la firma, sitúan a Tecnocom como la cuarta empresa de servicios de TI de nuestro país.

De estos casi 400 millones, el 25% (esto es 100 millones de euros) fue aportado por el negocio que la compañía posee en el mercado de Industria y que se agrupa en las áreas de Turismo (ha contribuido con 5,5 millones de euros), Servicios (9,5 millones), Transporte (nueve millones) y Fabricación, Energía y Comercio, que constituye el 75% del pastel con 75 millones de euros.

Para este año 2012, Tecnocom quiere modificar esta proporción pasándola al 50%-50% con un crecimiento sostenido en el área de Servicios; aumentar el posicionamiento en Turismo, -“ya está facturando 10 millones de euros”,apunta Calderó-; y potenciar las nuevas soluciones de Transporte. Para ello, “este posicionamiento estratégico se basa en tres ejes: internacionalización en Latinoamérica, innovación y segmentación del cliente”, añade el responsable de Industria, que busca crecer en este ámbito un 10% este año.

Para apoyar estos objetivos, Tecnocom ha reforzado su catálogo de soluciones para las áreas de Turismo y Transportes, con una alta especialización vertical en función de las tendencias observadas en estos sectores.

Para la industria del Transporte, destacan novedades como los modelos de gestión basados en el concepto 360º, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros; los módulos para ahorro de combustible (entre un 4% y el 10%); de gestión inteligente de flotas, gestión de mercancías y optimización de rutas.

Y para la industria de Turismo, la nueva oferta incluye nuevos modelos de pago por uso; nuevas infraestructuras TIC para hoteles basadas en redes IP; soluciones de gestión integrada, multiplataforma y multi-idioma, que incluyen el mantenimiento y la gestión energética, los buscadores con motores de reservas, el check-in online, la fidelización e interacción con los clientes, la gestión de micropagos en el hotel, el programa de actividades, la contratación de servicios y la gestión de los paneles informativos.

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Redacción

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