Telefónica, IaSoft y TB-Solutions impulsarán la eAdministración aragonesa

El Departamento de Presidencia aragonés ha decidido poner en manos de la UTE formada por Telefónica, IaSoft y TB-Solutions el desarrollo de las aplicaciones y servicios generales del Plan de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón: un proyecto para el que se invertirán 5,5 millones de euros.

Publicado el 28 Jun 2010

La Administración autonómica de Aragón firmó el pasado viernes un contrato de adjudicación a la UTE formada por Telefónica Soluciones, IaSoft y TB-Solutions a través del cual, estas compañías se encargarán del desarrollo integrado de las aplicaciones y servicios generales del Plan de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón, impulsando así la creación de servicios telemáticos para sus ciudadanos. Según se informa en la propia web del Gobierno de Aragón, el proyecto tendrá una inversión de 5,5 millones de euros. Un montante que permitirá hacer realidad la gestión de expedientes y la consulta del estado de la tramitación de los documentos electrónicos; el pago electrónico; la factura electrónica; el registro y las notificaciones; la firma electrónica y la identidad digital; la gestión de documentos electrónicos; y, la atención a los ciudadanos por múltiples canales: teléfono, Internet, móviles y oficinas integradas.

El contrato se enmarca en el Plan de Administración Electrónica que la administración aragonesa aprobó en julio de 2009 y que comprende más de 40 actuaciones. Entre ellas destacan: el nuevo portal del Gobierno de Aragón; el Teléfono Único 060 de Atención al Ciudadano; el Catálogo de Servicios Electrónicos; Huella digital de documentos; Servicio de Atención Virtual; Servicios de participación ciudadana; y todo aquello que tiene que ver con la factura y la tramitación electrónica, y el eDNI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3