Telefónica Móviles se integra en Telefónica

El 99,5 por ciento de los accionistas de Telefónica Móviles ha aprobado su fusión con Telefónica.

Publicado el 21 Jun 2006

Con un 99,5 por ciento de votos favorables, la Junta General de accionistas de Telefónica Móviles ha dado luz verde al proyecto de fusión comprometido con Telefónica. La operación, que implica el canje de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco de Telefónica Móviles, prevé el reparto de dos dividendos extraordinarios por un importe de 0,435 euros brutos en cash por título, el cual se unirá al de 0,205 euros relativo a los resultados de 2005, a pagar el próximo 21 de julio. A esto se sumarán los 30 céntimos brutos adicionales por acción que Telefónica prevé repartir en la segunda mitad del año.

Por otra parte se aprobaron las cuentas de 2005, un ejercicio en el que Telefónica Móviles ingresó 16.514 millones de euros, lo que significó un incremento del 40 por ciento, y obtuvo un beneficio neto de 1.919 millones de euros, un 13 por ciento más que el año previo. El pasado año, la operadora de servicios móviles consiguió una base de clientes de 94,4 millones (ya ha superado los 100 millones de abonados en el mundo).

Durante 2005, Telefónica Móviles se enfrentó al reto de integrar las diez compañías adquiridas a BellSouth en Latinoamérica; fusionó y unificó operaciones en varios países bajo la marca movistar e implantó nuevas redes GSM en seis países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4