Telefónica podrá adquirir O2 pero con condiciones

La vía libre otorgada por la Comisión Europea está condicionada a su salida de la alianza internacional de operadoras FreeMove.

Publicado el 11 Ene 2006

La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de la británica O2 por parte de Telefónica. No obstante, el órgano ejecutivo europeo ha condicionado esta adquisición a que la española abandone la alianza de operadoras FreeMove, constituida para hacer frente a la fuerte presencia internacional de Vodafone.

La Comisión estima que si Telefónica respeta esa condición, la fusión no obstaculizará de forma significativa la competencia en el espacio económico europeo que, de no hacerse, podría provocar distorsiones de competencia en el mercado deservicios internacionales de itinerancia (roaming), en particular en el Reino Unido.

Telefónica es actualmente miembro de la alianza FreeMove junto con los tres mayores operadores del espacio económico europeo: France Telecom (a través de Orange), Telecom Italia, y Deutsche Telekom (a través de T-Mobile). O2 participa en la alianza Starmap, donde se encuentran otras compañías más pequeñas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3