Telvent Global Services ha cambiado de nombre para pasar a denominarse itconic, compañía perteneciente al fondo de capital riesgo Carlyle, con el objetivo de reflejar un nuevo enfoque estratégico y de negocio. “Tiene mucho sentido el cambio de marca, ahora con identidad propia como compañía y como punto de inflexión para saber evolucionar”, subraya su consejero delegado Javier de la Cuerda. En los últimos años Telvent ha estado inmersa en diversos procesos de reestructuración después de que en 2011, como filial de Abengona, fuera adquirida por Schneider Electric por 950 millones de euros y, en mayo de este mismo año, pasara a manos de Carlyle. Este grupo se mantiene como único accionista y no vislumbra cambios accionariales “importantes” de cara a los próximos 3 o 5 años, aunque sí se puede plantear un crecimiento inorgánico.
En cuanto al nuevo enfoque de itconic, que contará con una plantilla aproximada de 400 empleados, Javier de la Cuerda indica que girará alrededor de los servicios de datacenter, el mundo cloud, los servicios gestionados y los servicios de seguridad. A partir de estos puntos, itconic ha elaborado un plan de acción con el reto de innovar en el ámbito del cloud y de servicios en la nube, con nuevas soluciones siempre teniendo en cuenta su apuesta por las soluciones basadas en cloud híbridas; abordar la automatización de los servicios que reciben los clientes; de seguir siendo una compañía de referencia en CPD en España y Portugal; y basar el éxito de la nueva marca en la gestión de las infraestructuras TI en centros de datos. Su consejero delegado subraya a su vez su capacidad para ofrecer distintas modalidades de cloud, poder asegurar la integridad de las infraestructuras 24×7, prestar servicios de pago por uso “y ser reconocidos en seguridad y mantener un alto compromiso con la calidad”.
Uno de los cambios que prevé itconic pasa por ampliar sus clientes objetivo. Actualmente se orienta a un mercado de unas 2.000 cuentas, “y queremos llegar a las 100.000”, apunta Javier de la Cuerda. Esto implicará poner sus miras en compañías de tamaño medio de más de 50 empleados; “el canal será básico para llegar a este mercado”, sostiene el directivo.