Torrelavega se prepara para la eAdministración

Su ayuntamiento ha licitado 200.000 euros para emprender un proyecto que le llevará a la administración sin papeles.

Publicado el 18 Mar 2010

El Ayuntamiento de Torrelavega acaba de anunciar la licitación de 200.000 euros para la contratación del suministro de una ‘Administración interconectada’, (cuyo presupuesto base asciende a 50.000 euros), y para el suministro de una ‘Administración Digital sin Papeles’ (cuya la cuantía es de 150.000 euros). Ambos proyectos se financiarán con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

De acuerdo con Europa Press, para la primera iniciativa, se plantea la implantación y puesta en marcha de un registro electrónico que permitirá la admisión y firma de solicitudes y de los documentos presentados por los ciudadanos de forma electrónica, mediante la utilización de certificados digitales reconocidos así como los medios de identificación electrónica aplicables.

Se contempla, asimismo, la integración de los sistemas del Ayuntamiento con la Red 060 y otros sistemas del Ministerio de Política Territorial; así como la integración de los sistemas municipales con la plataforma de Notificaciones Telemáticas Seguras de Correos para posibilitar el cumplimiento de la práctica de notificación fehaciente de los actos administrativos hacia los ciudadanos y empresas, a través de medios telemáticos.

Además, se incorporarán nuevos servicios como la firma electrónica de las solicitudes y documentos presentados por los ciudadanos a través de la integración con la Plataforma de @firma del MAP.

Finalmente, para el segundo proyecto, el objetivo es contar con un sistema totalmente integrado que permita ofrecer una visión homogeneizadora de la gestión municipal y que facilite la posterior difusión y la interacción por otros canales de acceso.

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Redacción

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