Vertiv, la compañía de infraestructura digital crítica, ha cerrado por fin el acuerdo de adquisición del grupo de empresas Great Lakes Data Racks & Cabinets (conocido en conjunto como “Great Lakes”) por un importe de 200 millones de dólares. Great Lakes es reconocida por el diseño y la fabricación de racks para centros de datos, así como otras soluciones integradas de infraestructura que constituyen la base de los centros de datos actuales.
El precio de compra representa aproximadamente 11,5 veces las ganancias previstas para 2026 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), incluyendo sinergias de costes y oportunidades de venta cruzada. Se espera que esta adquisición mejore la capacidad de Vertiv para ofrecer soluciones de racks preconfiguradas y preparadas para la inteligencia artificial, y optimizadas para los mercados de enterprise, edge, colocation e hyperscale.
Great Lakes es reconocida por el diseño y la fabricación de racks para centros de datos, así como otras soluciones integradas de infraestructura que constituyen la base de los centros de datos actuales
«Nos complace dar oficialmente la bienvenida al equipo de Great Lakes a Vertiv y comenzar a innovar en nuevas soluciones de white space», declaró Gio Albertazzi, CEO de Vertiv. «Great Lakes aporta un talento y capacidades excepcionales que mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones de infraestructura integrales, impulsando las capacidades de Vertiv para personalizar a escala y configurar con rapidez entornos de computación de IA y alta densidad«.
Se espera que la integración de la experiencia de Great Lakes con el portafolio actual de Vertiv aporte a las empresas una fuente de aprovisionamiento unificada, una implantación más rápida mediante soluciones prediseñadas, una mayor eficiencia operativa, gracias a la integración en fábrica de las soluciones de energía y refrigeración; Vertiv y una mayor escalabilidad para aplicaciones de IA y edge computing.










