Vertiv suma a la serie de adquisiciones que ha realizado en los últimos meses la compra de Waylay NV, una empresa belga de plataformas de software de hiperautomatización e IA generativa, como parte de su inversión continua en tecnologías de monitorización y control basadas en inteligencia artificial para sus sistemas de alimentación eléctrica y refrigeración. Vertiv espera que esta inversión fortalezca su capacidad para permitir que los clientes de todo el mundo aumenten el tiempo de actividad, optimicen el uso de energía y mejoren la inteligencia operacional en toda su infraestructura digital crítica.
«Con la incorporación de la tecnología y el equipo especializado en software de Waylay, Vertiv acelerará su visión de infraestructura inteligente, basada en datos, proactiva y optimizada para los entornos más exigentes del mundo», dijo el CEO de Vertiv, Giordano Albertazzi. «Estamos entusiasmados con las eficiencias operativas y la resiliencia que las capacidades predictivas aún más aumentadas de Vertiv pueden proporcionar a nuestros clientes».
La adquisición fortalecerá el portfolio de soluciones de infraestructura digital de Vertiv con monitorización de infraestructura basada en IA, servicios predictivos y optimización del rendimiento
Fundada en 2014, Waylay ha desarrollado una plataforma de software de hiperautomatización impulsada por IA que permite la automatización basada en flujos de trabajo, la integración de sistemas y la orquestación a través de una gama de activos conectados, aplicaciones empresariales y servicios en la nube.
Entre sus capacidades se encuentran análisis de datos y escenarios de orquestación a gran velocidad, reduciendo el coste de integración y despliegue de productos. El software puede analizar datos de máquinas en tiempo real, identificar tendencias operativas y proponer acciones predictivas que minimicen el tiempo de inactividad y mejoren el rendimiento del sistema.










