Vigiliam es el nombre de la nueva red social española que busca intensificar y mejorar las relaciones entre pequeñas empresas y autónomos. En fase de prueba desde hace unos meses, su objetivo es fortalecer la actividad comercial de sus miembros, promoviendo las sinergias entre ellos y ofreciéndoles un espacio exclusivo en el que pueden obtener valor añadido para sus negocios.
En el proyecto Vigiliam trabajan, desde hace más de un año en A Coruña, un total de 17 profesionales. Desde hace unas semanas el portal está operativo en fase beta y en este tiempo ya ha conseguido atraer a un buen número de usuarios interesados en las herramientas y aplicaciones que Vigiliam pone a su disposición de forma gratuita.
Entre las aplicaciones más destacadas que ofrece Vigiliam destaca la de Sinergias. Según una nota de la compañía, “se trata de una aplicación desarrollada por el equipo de Vigiliam que permite a las pymes y autónomos que utilicen la plataforma conocer qué usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales. Así, esta información se ofrece a los usuarios para que puedan entablar relaciones comerciales entre ellos”.
La aplicación informática de Vigiliam está realizada en PHP, cuenta con grandes recursos Ajax, utiliza la librería jQuery para las secciones de web (lo que evita la recarga de la web completa en cada clic) y emplea MySQL como sistema de almacenamiento, replicado en varios servidores. Además, integra un sistema de chat totalmente desarrollado en protocolo XMPP.