VMware compra Nicira por 1.260 millones de dólares en su apuesta por el networking virtual

Para acelerar su estrategia de construir centros de datos definidos por el software, VMware ha llegado a un acuerdo para comprar Nicira, un especialista en networking virtual, en una operación valorada en 1.260 millones de dólares. El montante de esta adquisición es uno de los más altos que ha pagado la compañía de EMC.

Publicado el 24 Jul 2012

VMware tiene un objetivo: entrar aún más en el negocio del centro de datos. Por ello, ha llegado a un acuerdo para adquirir Nicira, un proveedor de networking, que le proporcionará más capacidad en el ámbito de la conectividad virtual. Esta operación de compra tiene un precio de 1.260 millones de dólares, que VMware pagará 1.050 millones en efectivo, y el resto mediante compensaciones en acciones no adquiridas.

Nicira permite construir redes virtuales con rapidez en capacidades de redes sin usar, de manera similar al enfoque que tiene VMware de crear equipos virtuales en un único servidor. En este caso, el interés de VMware es acelerar la creación de centros de datos definidos por el software con objeto de reemplazar el modelo de hardware, utilizado por la mayoría de las compañías.

Resultados económicos
En su segundo trimestre fiscal, VMware ha visto reducidos sus beneficios, que han sido de 191,7 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de hace un año fueron de 220,2 millones. No obstante, la facturación ha ido mejor de lo esperado pues ha crecido un 22% sobre 2011, al haber registrado unos ingresos trimestrales de 1.123 millones. Destaca que el 51% de las ventas ya se producen en los mercados internacionales. Para este tercer trimestre, VMware prevé alcanzar unos ingresos de entre 1.110 y 1.150 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5