“Yoigo” lanzará sus servicios con seis terminales móviles

Xfera comenzará a operar antes de final de año con seis teléfonos móviles de tres fabricantes: SonyEricsson, Nokia y Motorola.

Publicado el 26 Oct 2006

Xfera lanzará sus servicios de telefonía móvil antes de fin de año bajo la marca “Yoigo”, creada por la consultora Saffron. Para el lanzamiento de sus servicios móviles, Xfera ha llegado a acuerdos con SonyEricsson, que le aportará tres terminales; Nokia, otros dos, y Motorola, que añadirá uno.

La operadora comenzará a operar con una infraestructura propia de 820 estaciones base, con las que pretende cubrir las siete principales ciudades españolas. Para disponer de cobertura total en España ha suscrito un acuerdo con Vodafone.

El despliegue de red se realizará basándose en equipamiento de Ericsson y, en un plazo de tres años, tiene previsto contar con 3.500 estaciones bases.

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, señaló que el nuevo proyecto pretende convertirse en “una nueva forma de ver la telefonía móvil”, para lo que aprovechará tres valores: sencillez, eficacia y bajo coste.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados