Zapatero inaugura CeBIT incidiendo en la vocación innovadora de España

El presidente del Gobierno y la canciller alemana Angela Merkel confirman el interés y el compromiso de ambos países por promover el desarrollo de las TIC.

Publicado el 02 Mar 2010

Lucia Bonilla (Hannover)
La 25 edición de la feria CeBIT ha querido contar con la participación de España como país invitado aprovechando también su presidencia de la Unión Europea, por lo que Jose Luis Rodríguez Zapatero se encargó de inaugurar un congreso en el que “se darán a conocer importantes experiencias prácticas del desarrollo de la tecnología y la Sociedad de la Información en España”, asegura el presidente, quien aprovechó para dar algunos datos referentes a la situación actual del mercado TIC en nuestro país y manifestar su compromiso con este sector.

Una de las claves del discurso de Zapatero fue la innovación, “desde 2004 hemos duplicado la inversión en investigación en diferentes sectores, como por ejemplo, las energías renovables, sanidad, automoción o en el campo aeroespacial”. Igualmente, el máximo responsable del Gobierno quiso dejar claro el valor de las TIC y la investigación para no perder el tren de la competitividad, una de las claves para poder salir de la crisis.

Por otra parte, Zapatero ofreció algunas cifras referentes al mercado TIC español, que es uno de los que “mejor ha resistido la crisis”, presentando unos niveles de crecimiento del en torno al 11 por ciento en los últimos dos años. Además, el Plan Avanza “ha supuesto una inversión de 8.000 millones de euros entre el período 2005-2010“. Pero sin duda uno de los datos que mas llamó la atención a Angela Merkel fue el de la cobertura de banda ancha, que “ya alcanza al 99 por ciento de la población”.

Finalmente, el presidente de Gobierno mencionó de manera especial a dos companías muy fuertes y reconocidas a nivel mundial, por un lado Telefónica, “el segundo operador del mundo por número del clientes”, y precisamente por este motivo, Cesar Alierta, quien impartirá una conferencia en el marco de CeBIT, también estuvo presente en la sesión de apertura. Por otro lado, Zapatero mencionó al Banco Santander, que aunque no pertenece directamente al sector TIC, sí que hace un uso muy importante de las tecnologías de la información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados