Alcatel-Lucent transformará la gestión de red de Telefónica

Alcatel-Lucent integrará en una única plataforma global de software los diferentes sistemas de gestión de red de Telefónica.

Publicado el 14 Sep 2012

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo con Telefónica para transformar sus sistemas de gestión de red. El objetivo que persigue el operador es simplificar sus operaciones, mejorar la calidad de los servicios suministrados a sus clientes y optimizar sus costes. El acuerdo implica que Alcatel-Lucent integre en una única plataforma global de software los diferentes sistemas de gestión de red de Telefónica, con un papel esencial en la monitorización y gestión de las operaciones y en la resolución de los problemas en la red.

Según los términos del acuerdo, Alcatel-Lucent integrará la nueva plataforma software de gestión de red con el resto de las operaciones de la red de Telefónica sin disrupción en los servicios existentes ni pérdida de calidad, y será responsable del mantenimiento de la plataforma en los próximos años.

Enrique Blanco, responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo Telefónica, valora el acuerdo y las capacidades de Alcatel-Lucent “para integrar nuestras mejores prácticas en una nueva plataforma común que ayude a homogeneizar y garantizar las prestaciones de servicio en nuestras operaciones”.

Además de ello, se cubrirá las necesidades de Telefónica en distintos países para consolidar sus procesos operacionales y plataformas software. Alcatel-Lucent se encargará al respecto de diseñar, desarrollar y desplegar una plataforma única que garantice las prestaciones del servicio. Por otro lado, prevé trabajar en estandarizar el software y los procesos de gestión en las redes fijas y móviles de Telefónica, para dar respuesta en la resolución de incidencias en las redes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5