Anova IT acelera el concepto ‘Smart City’

Anova IT Consulting estuvo presente en el evento sobre Smart Cities desarrollado en Helsinki, ciudad referente en la utilización de las TIC y cuya industria actúa como motor de la economía finlandesa.

Publicado el 30 Nov 2010

Días atrás tuvo lugar en Helsinki el evento más importante a nivel europeo sobre Smart Cities, el cual reunió a los mayores expertos sobre Living Labs y Smart Cities. El objetivo del encuentro se basó en encontrar nuevas maneras innovadoras de usar las TIC para apoyar la planificación y ejecución de estrategias y servicios que contribuyan a la futura sostenibilidad urbana, además de discutir sobre la cuestión de cómo las ciudades pueden actuar como redes de ecosistemas de innovación, acelerando el desarrollo y adopción de la tecnología y de los nuevos servicios habilitados.

Entre los ponentes del evento destacan relevantes personalidades, tanto de las Administraciones Públicas de varios países europeos, como de empresas privadas que mostraron los 7 proyectos que conforman el grupo de trabajo del programa ‘Innovación abierta centrada en el usuario aplicada al desarrollo de servicios en Internet para el contexto de ciudades inteligentes’. En este marco, Raúl del Pozo, socio director de Anova IT Consulting intervino para presentar ‘PEOPLE’, la propuesta de Anova IT Consultingsobre la temática de Smart Cities, con la que propone acelerar el desarrollo de las ciudades inteligentes a través de una rápida implantación, despliegue y explotación de servicios innovadores basados en Internet. Forma parte de la estrategia de la empresa para afrontar algunos de los desafíos presentes y futuros que emergen en las ciudades desarrolladas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2