Visionlabha decidido contar con BT Españacomo proveedor de un proyecto de tres años de duración encaminado a gestionar el tráfico de su red de telecomunicaciones. BT aportará para ello su servicio BT iVPN (Intelligent Virtual Private Network) junto con el acceso corporativo a Internet con objeto de ofrecer mayor velocidad y un incremento en la capacidad de ancho de banda.
La novedad que aporta el proveedor gira en torno a BT iVPN, un servicio concebido para gestionar y priorizar el tráfico de sus redes de TI en todas sus sedes. En sus diferentes fases se operarán las aplicaciones empresariales y se evolucionará a infraestructura para voz y vídeo; además, se incluye la optimización de la disponibilidad y rendimiento de las redes de TI, la distribución automatizada, informes en tiempo real y notificaciones de incidencias.
Visionlab cuenta con cerca de 900 profesionales y 400 ópticos, y 135 tiendas en España y Portugal. Félix Calero, director de Organización y Sistemas de Visionlab, considera que “sólo a través de la aplicación de la innovación en todas las áreas de nuestra actividad, y haciendo uso de unos sistemas de información de primer nivel, podemos garantizar el máximo compromiso con la calidad y el servicio en esta época de ajuste económico. Los servicios de telecomunicaciones son en este sentido de gran importancia dada la descentralización de nuestra empresa”.