Cuadrante Mágico de Gartner sobre servicios de redes en Europa

El Cuadrante Mágico de Gartner analiza la evolución y posicionamiento de los principales suministradores de soluciones de redes paneuropeas para transmisión de voz y datos y cataloga como compañías Líderes a Orange, Verizon, AT&T, BT y T-Systems.

Publicado el 14 May 2010

77129_97

El Cuadrante Mágico de Gartner, elaborado el pasado mes de marzo, analiza la evolución y posicionamiento de 15 suministradores de infraestructuras para la transmisión de voz y datos en Europa. Gartner destaca la enorme competencia existente en el mercado de suministradores de servicios de redes paneuropeas y llama la atención sobre el hecho de que la recesión económica no ha provocado una huída hacia la seguridad como en anteriores ocasiones, sino una huída hacia el valor. Por tanto, las empresas “se han esforzado por buscar las mejores ofertas, incluso de proveedores que no son los más grandes y conocidos”, apunta. Incide también en que el alcance de la red cada vez es menos diferenciador, mientras que la calidad y variedad de la cartera de servicios ganan progresivamente más peso y relevancia.
En el cuadrante de Líderes ha situado a Orange Business Services, Verizon Business, AT&T, BT Global Services y T-Systems. Gartner destaca que el liderazgo viene dado por la capacidad para ofrecer variedad de servicios de voz y datos, incluyendo nuevas soluciones en áreas tales como networking, optimización WAN y aplicaciones para comunicaciones alojadas. Estos servicios deben ofrecerse con buena calidad, a precios atractivos, amplia cobertura geográfica y capacidad para entender las necesidades del cliente.
En el cuadrante de Challengers tan sólo figura Telefónica. En el cuadrante de Jugadores de nicho, Colt, NTT Communications, KPN, Global Crossing y Reliance Globalcom. Y en el cuadrante de Visionarios, que según Gartner, son aquellas compañías con capacidad para ofrecer soluciones de tercera generación a sus clientes, incluyendo nuevos modelos de negocio: Interoute, Easynet, Sita y Cable & Wireless.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2