Google lanza un servicio de Internet banda ancha de un gigabyte por segundo

Google ha presentado en Estados Unidos su nuevo servicio de Internet de banda ancha llamado Google Fiber. Promete velocidades cien veces mayores que las proporcionadas por algunas de las más importantes compañías norteamericanas de telecomunicaciones y cable.

Publicado el 02 Ago 2012

Google ha presentado en Kansas City (Missouri) Google Fiber, su primera aventura en el espacio de los servicios de banda ancha. Se trata de un servicio de acceso a Internet de banda ancha, que promete velocidades de conexión cien veces mayores que la que ofrecen algunas de las empresas tradicionales de telecomunicaciones y cable en Estados Unidos.

“Internet es una enorme fuerza positiva, y sin embargo estamos en una encrucijada”,ha comentado Patrick Pichette, director financiero de Google. “En Google creemos que no hay necesidad de esperar, por lo que las velocidades de descarga de la red rondarán el gigabyte por segundo”, añade.

De momento, Google ha construido una red de fibra óptica en Kansas City durante 2011, tras invitar a diferentes ciudades norteamericanas a formar parte de este proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4