La bodega Castell d’Encus se conecta al mundo con tecnología WiMax de Iberbanda

Situada a 1.000 metros de altura en el Alto Pirineo, la bodega Castell d’Encus ha contratado los servicios de acceso a Internet de banda ancha a Iberbanda para contactar con sus clientes internacionales, y controlar el proceso de fermentación de sus vinos.

Publicado el 18 Oct 2010

La bodega Castell d’Encus, con una plantación en el Alto Pirineo (Lérida) de 23 hectáreas de variedades como Cabernet Sauvignon, Cabernet, Franc, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Riesling, Semillon y Albariño, aparentemente se encuentra aislada de la civilización.
Sin embargo, a pesar de estar situada a casi 1.000 metros de altura en los Pirineos catalanes, dispone de conexión a Internet y telefonía fija con una red WiMax de banda ancha que ha contratado con Iberbanda para mantener el contacto directo con sus clientes nacionales e internacionales (China, Japón, Dinamarca, Noruega, Inglaterra…). Asimismo, esta conexión también le permite controlar desde un ordenador y en cualquier momento, los tanques que están fermentando.
Concretamente, la bodega utiliza un servicio de 1 MBps con router inalámbrico y una línea de voz, proporcionado desde la estación base LER-072, ubicada en Orcau (Lérida), y que ofrece servicio a 61 clientes más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados