La Complutense adopta Liferay para consolidar portales educativos

Adopta la plataforma Liferay Portal Enterprise Edition para abordar sendos proyectos de portales educativos online destinados a mejorar la actividad laboral de sus docentes, crear nuevos canales de interacción con sus alumnos o potenciar la comunicación interna.

Publicado el 04 Mar 2010

No solamente la Universidad Complutense de Madrid se ha apuntado al proyecto. También lo ha hecho la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (ETEA), confirmando su apuesta por las plataformas online educativas. En el caso de Madrid, la institución empleará la plataforma Liferay Enterprise Edition para ofrecer espacios web independientes y entornos de trabajo colaborativo a los distintos grupos de investigación y departamentos de la Universidad, aplicando el concepto de comunidades, dado que la mayoría de los grupos son transversales en la estructura de esta institución docente.

Como destaca Pedro Felipe Marrasán Sánchez, miembro del vicerrectorado de informática de la UCM, “la facilidad y sencillez de uso de la solución ha sido fundamental para la elección de Liferay Portal, así como la capacidad demostrada por la herramienta para montar intranets y entornos de trabajo colaborativo, utilizando los espacios privados de las comunidades”. Por su parte, el coordinador de Tecnologías de la Información de ETEA, Alfonso Carlos Martínez Estudillo, explica los motivos por los que la institución eligió Liferay: “se trata de un producto muy abierto y compatible. También nos gustó su capacidad para integrar otros sistemas, la gran cantidad de portlets desarrollados, así como lo sencillo que es desplegar portales y nuevos sitios.
Estos nuevos acuerdos se suman también a los proyectos actuales desarrollados sobre Liferay Enterprise Edition de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (portal Educamadrid), la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias (portal Educastur) y el Gobierno Vasco. Las consejerías de educación de Cantabria (portal Educantabria) y de la Comunidad Valenciana (portal Escolalliurex) también emplean Liferay.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2