La Ley de Administración Electrónica verá la luz a principios de verano

Un grupo de expertos, aconsejará al ministro Sevilla sobre la elaboración de la Ley.

Publicado el 07 Abr 2006

Ya es oficial. El Gobierno presentará la Ley de Administración Electrónica a principios del verano, según ha informado el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla durante la primera reunión del Consejo Asesor de Administración Electrónica.

Además de establecer la fecha, dicha reunión ha servido como marco para determinar la creación de un grupo de expertos encargado de asesorar al MAP en la elaboración de la futura Ley que, según el Gobierno, establecerá y definirá derechos de usuarios, “tanto ciudadanos como empresas”, además de determinar “los compromisos de las Administraciones”. El nuevo órgano, que se reunirá como mínimo una vez cada seis meses, enviará sus propuestas sobre la futura ley a lo largo de este mes.

En esta primera reunión, los diecinueve componentes del consejo estudiaron el plan de actuaciones del Ministerio sobre administración electrónica para 2006, entre las que destacan el desarrollo de los planes ‘Avanza’ y ‘Moderniza’, certificados de empadronamiento para trámites de la Administración General del Estado (AGE) y la implantación de nuevos servicios para el DNI electrónico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4