Mercabarna se apunta a las comunicaciones unificadas con Siemens Enterprise Communications

La empresa mayorista alimentaria ha modernizado sus comunicaciones implantando una red de datos de Orange, una red inalámbrica con Cisco, seguridad de Sony y la plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración de Siemens Enterprise Communications para 4.000 usuarios.

Publicado el 06 Jul 2012

Mercabarna provee a más de 10 millones de personas pero, sobre todo, se ha convertido en uno de los centros más importantes de distribución de productos frescos a nivel internacional. El mercado se ha hecho global, los mayoristas y compradores de Mercabarna precisan estar permanentemente conectados con sus proveedores y clientes tanto nacionales como internacionales buscando, comprando y vendiendo productos en tiempo real. Precisamente la rápida caducidad de los alimentos frescos que comercializan exige una toma rápida de decisiones, por lo que las comunicaciones han de ser ágiles.

Para satisfacer esas necesidades de comunicación, Mercabarna ha optado por implantar una red de datos por parte de Orange, una red inalámbrica de Cisco Systems, sistemas de seguridad Sony y la plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración de Siemens Enterprise Communications para 4.000 usuarios. Esta solución de Comunicaciones Unificadas multiempresa les ha permitido disponer de un número único ubicado en una centralita telefónica virtual que, a su vez, integra toda la flota de móviles.

Argelich Ing. asesoró a Mercabarna para efectuar los estudios de viabilidad de la red y asumió el diseño y la dirección de las distintas fases del proyecto. Para Agustín Argelich, su director y fundador, este proyecto ha adquirido unas dimensiones tecnológicas de gran envergadura ya que, según sus propias palabras, “la red es el sistema nervioso del mercado”.

Y es que OpenScape UC Suite ofrece funcionalidades avanzadas de Comunicaciones Unificadas móviles y una mejora de la federación para extender las Comunicaciones Unificadas más allá de la empresa. Además, la arquitectura de la plataforma de OpenScape UC Server ofrece una aproximación abierta, basada en estándares, y optimizada para el despliegue en múltiples escenarios, lo que permite a Mercabarna disponer de una base estratégica para el crecimiento con el objetivo de lograr una solución integral y verdadera de comunicaciones unificadas y colaborativas.

El disponer de herramientas de colaboración como videoconferencias por IP y el tener la capacidad de integrar oficinas remotas permite a Mercabarna operar en el mercado internacional de forma más competitiva.

Como comenta Lluís Alberich, Director del área Industrial y de Servicios de Mercabarna, “disponer de un sistema de comunicaciones tan avanzado refuerza nuestro liderazgo en la distribución de productos frescos a nivel internacional. Sin duda, contar con sistemas de comunicaciones unificadas y colaboración nos ha hecho ganar en competitividad”.

Para Jesús Pampyn, Director de Negocio de Servicios de Siemens Enterprise Communications, “este es un ejemplo real de cómo la adopción de soluciones de Comunicaciones Unificadas ayuda a las empresas a incrementar la eficiencia y a adaptarse a entornos móviles. Nuestros clientes piden hoy más que nunca flexibilidad para ofrecer un servicio al cliente más amplio y mejorado y para mantener los costes en niveles reducidos.”

La red de telecomunicaciones de Mercabarna es un ejemplo de éxito de cooperación público-privada y de promoción del uso de las tecnologías ICT en las Pymes. Para Mercabarna se trata, además, de un servicio sostenible desde un punto de vista económico y de una importante ventaja competitiva que ofrecer a sus usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4