Metro de Sevilla, pionero en incorporar el pago contactless

En colaboración con Mastercard y Banco Santander, Metro de Sevilla ha habilitado la tecnología de validación y el pago EMV sin contacto y se convierte en el primer operador en España que adopta esta tecnología.

Publicado el 16 Sep 2020

95070_03

Metro de Sevilla ha anunciado que inicia el despliegue de la tecnología EMV contactless en todas sus estaciones. Se trata del primer operador de metro español que ha habilitado esta funcionalidad para el pago y validación de los billetes de viaje, una iniciativa que ha sido posible gracias a su colaboración con Banco de Santander y Mastercard, empresa de tecnología de pagos, que pone a disposición del Ayuntamiento de Sevilla sus herramientas digitales para desarrollar e implementar este sistema de pagos.

Este sistema también tiene ventajas tanto para el usuario como para el operador, ya que permite una mejor experiencia para el cliente, un mayor conocimiento de los usuarios y la optimización de operaciones, lo que se traduce en una reducción importante de costes.

Con ello, Sevilla apuesta por una tecnología puntera que ya se ha implantado con éxito, con la colaboración de Mastercard, en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Londres, Roma, Singapur y Sídney, entre otras. La capital hispalense se sitúa así, como un destino turístico de primer orden.

Viajar en metro de forma segura, fácil y rápida

En el contexto actual de la crisis sanitaria, los pagos contactless cobran aún más relevancia ya que evitan el contacto físico en el punto de venta y ayudan a mantener la distancia social recomendada. Cabe destacar que esta forma de pago se considera segura, fácil y rápida de efectuar. Además, supone una mejor experiencia de viaje tanto para los habitantes de Sevilla como para sus visitantes y redunda en una mejora operacional.

Metro de Sevilla se convierte en el primer metro de España en incorporar los pagos contactless a su sistema operativo

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: “Estamos encantados con el resultado de esta colaboración y de anunciar que Metro de Sevilla se convierte en el primer metro de España en incorporar los pagos contactless a su sistema operativo. Desde sus comienzos, Mastercard ha abogado por los beneficios del pago contactless por tratarse de un método sencillo, seguro y rápido”. Ruben Justel, director general en Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad, afirma: “Con la puesta en marcha del primer proyecto de pago EMV con tecnología de validación en tornos en España, damos un paso más en la mejora de la movilidad urbana”.

Jorge Maroto, director gerente de Metro de Sevilla, por su parte indica que “estamos muy satisfechos de poder presentar el sistema TAP&GO y ofrecer a los ciudadanos de Sevilla una solución innovadora que consideramos es la manera más ágil y sencilla de viajar en Metro de Sevilla”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados