Dando un gran paso en sus soluciones para entornos Linux, Novell ha presentado SUSE Manager, una nueva herramienta que facilitará a las empresas la gestión de sus sistemas SUSE Linux Enterprise Server y otras distribuciones Linux en entornos físicos, virtuales y cloud, además de simplificar también simplifica las migraciones desde Red Hat Enterprise Linux a SUSE Linux Enterprise Server.
Para ello, esta nueva herramienta proporciona un software automático, gestión de activos y actualizaciones, así como capacidades de aprovisionamiento y monitorización de sistemas.
Novell resume en cuatro sus principales beneficios: Por un lado, según la compañía, la SUSE Manager es capaz de reducir el coste total de propiedad, ya que a través de ella, “los administradores gestionan sistemas de manera más eficiente automatizando su gestión y aprovisionando tareas, optimizando así sus despliegues Linux a la vez que reducen el esfuerzo de gestión”. Asimismo, minimiza la complejidad de gestionar sistemas Linux. En este sentido, los equipos TI pueden gestionar despliegues Linux desde una única consola a través de múltiples arquitecturas de hardware, plataformas virtuales y entornos cloud, incluyendo appliances basados en IBM System z y en SUSE Linux Enterprise Server.
Además, la monitorización integrada permite a los administradores identificar antes los problemas de rendimiento, reduciendo aún más la interrupción del servicio. Por último, como se ha mencionado anteriormente, permite una migración sencilla a SUSE Linux Enterprise from Red Hat Enterprise Linux, dando la oportunidad a los clientes gestionar los servidores Red Hat existentes mientras se migran las cargas de trabajo a SUSE Linux Enterprise Server. Según la firma, “las organizaciones que utilizan Red Hat Network Satellite pueden hacer la transición a SUSE Manager conservando todos los datos, configuraciones, guiones personalizados, plantillas y procesos”.