noticias

Nuek y Visa se unen para impulsar la nueva generación de pagos para movilidad de flotas



Dirección copiada

Nuek se incorpora a Visa Ready for Fleet como emisor certificado, aportando su licencia de pagos y la tecnología Visa Fleet 2.0

Publicado el 11 sept 2025



Visa

Nuek, compañía perteneciente a Minsait especializada en infraestructura de pagos, y Visa han cerrado un acuerdo estratégico para acelerar la innovación en los pagos del sector de movilidad y flotas.

Gracias a esta colaboración, Nuek se incorpora como partner certificado y emisor al programa Visa Ready for Fleet. Esto le permitirá ofrecer a los operadores de estaciones de servicio y empresas de movilidad la posibilidad de lanzar programas de tarjetas Visa Fleet 2.0 de forma ágil y escalable, ya que combina el acceso a la red global de Visa con herramientas de control del gasto, analítica y optimización operativa.

El acuerdo responde a la creciente necesidad de digitalización, flexibilidad y eficiencia por parte de los operadores de flotas y minoristas de carburantes. En este sentido, Visa Ready for Fleet reúne a los partners necesarios para poner en marcha un programa de gestión de flotas: emisores, procesadores, herramientas de control de gastos, soluciones de sostenibilidad y la tecnología de pago Visa Fleet 2.0, entre otros.

Dentro de este ecosistema, Visa aporta la tecnología de pago y su red global, mientras que Nuek contribuye con las capacidades de emisión de tarjetas y la integración tecnológica.

Nuevas funcionalidades para operadores y conductores con Visa

Según datos recogidos por Visa, el 80% de los operadores de flotas utilizan múltiples herramientas para gestionar los pagos de movilidad. Visa Ready for Fleet permite unificar todos los pagos relacionados con la movilidad en un solo medio de pago, acceder a información enriquecida para mejorar la analítica y la toma de decisiones y reducir el riesgo de uso indebido gracias a una tecnología de control avanzada.

Por su parte, los conductores, que actualmente utilizan hasta cinco métodos de pago distintos, incluyendo sus tarjetas personales, dispondrán de una única solución para todos los gastos en ruta: combustible, mantenimiento, peajes, etc.; la emisión instantánea de tarjetas para emergencias o necesidades puntuales y la eliminación de justificantes manuales de gasto, gracias a la digitalización de todo el proceso.

Artículos relacionados