ONO actualiza su red de voz con Huawei

El operador sustituirá el equipamiento de sus servicios de comunicación de voz por tecnología de Huawei, con lo que logrará reducir costes operativos y una clara mejora medioambiental.

Publicado el 16 Jul 2010

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ONO ha firmado un contrato con Huawei Technologies para sustituir los equipamientos en los que apoya los servicios de comunicación de voz. El acuerdo, que tiene una duración de siete años renovables, permitirá a ONO centrar sus esfuerzos en atender de manera más eficiente las necesidades de sus clientes y en tener capacidad para implementar nuevos servicios en el futuro. Este modelo de solución integral, incluye tanto el suministro de equipos como la gestión de la red de voz, y agiliza y dota de mayor eficiencia a los procesos de detección y resolución de incidencias, al estar el propio proveedor de equipos implicado en la operación. Además, la solución tecnológica aportada por Huawei permitirá la modernización y optimización de equipos, así como una reducción de los costes operativos, al tener un impacto directo en menores consumos, y una clara mejora medioambiental.

Huawei se responsabiliza de las actividades de monitorización 24×7, gestión de configuraciones, evaluación de rendimiento, etcétera. Además, se hará cargo asimismo de los procesos de ingeniería, planificación y gestión de la calidad, asumiendo en su organización a los grupos que gestionaban la red de voz de ONO, con 40 profesionales que se unirán a la multinacional con plenas garantías y mantenimiento de sus condiciones laborales.

El director de redes y tecnologías de ONO, Paul Kearny, ha señalado que “Huawei es la empresa más acertada para lograr los objetivos que nos hemos marcado en gestión, ampliación y renovación de estos servicios para modernizar nuestro ‘core network’ de voz y que esto redunde en beneficio de nuestros clientes”.

Detalles sobre la plataforma
La plataforma tecnológica suministrada por Huawei consta de equipos Softswitch para el control de la red, equipos Gateway y la plataforma IMS para la gestión de terminales de voz sobre banda ancha y para actuar como centro de control de servicios interconectando con servidores de aplicaciones. La solución propuesta incluye también equipos para servicios de telefonía y negocios, así como para aplicaciones de conferencia convergentes.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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