Riverbed lleva la optimización WAN a la nube

La compañía acelera la empresa globalmente conectada con los nuevos appliances Cloud Stealhead, para la aceleración de aplicaciones y Whitewater, que se ocupa de acelerar el almacenamiento.

Publicado el 11 Nov 2010

Los entornos cloud son un factor muy importante en la estrategia de Riverbed Tecnology, por lo que representan para su negocio centrado en la optimización WAN. Como explica Apurva Davé, vicepresidente de Marketing de Producto de Riverbed durante su presentación en Londres, “la promesa del cloud es muy atractiva para las empresas porque ofrece un 300% más de eficiencia, convierte los gastos Capex en Opex, y por su capacidad de elasticidad de los recursos. Hace doce meses nos preguntaban, ¿El cloud sí o no?; ahora nos preguntan, ¿Cómo podemos acelerar el cloud?”.

Debido a este aumento del interés entre las compañías por el cloud computing, -en 2014 se prevé que la demanda pasará de 40.000 a 70.000 millones de dólares-, Riverbed ha decidido llevar la idea del rendimiento que ofrece el cloud a las TI, más allá de los servicios tradicionales. Asimismo, quiere dar respuesta a una problemática doble en lo que respecta a la adopción del cloud: la distancia y latencia, y el crecimiento exponencial de los datos.
Con este objetivo ha presentado dos nuevas tecnologías para la aceleración de aplicaciones y almacenamiento en la nube. Una de ellas es la versión cloud de su appliance estrella Riverbed Cloud Stealhead para la aceleración de aplicaciones, y la otra es Riverbed Whitewater, acelerador de almacenamiento cloud, y que vienen a completar su portfolio de soluciones de rendimiento TI. Ambas soluciones están disponibles en el cuarto trimestre de este año, y con ellas “llevamos el rendimiento de TI a la empresa globalmente conectada con independencia de donde se encuentren las aplicaciones y los usuarios”, apunta Davé.
Efectivamente las nubes privadas y públicas ofrecen la promesa de la eficiencia y flexibilidad, pero también vienen con limitaciones de rendimiento causadas por la distancia entre los usuarios y los datos. En este sentido, Riverbed ayuda a las compañías a acelerar el rendimiento sin que estas tengan que cambiar su arquitectura actual. Asimismo, afirma que estas dos nuevas tecnologías echan por tierra las mayores barreras que las compañías mencionan para no desplegar un entorno cloud: rendimiento impredecible, seguridad de los datos, congestión en la transferencia de datos, y la disponibilidad del servicio.
En el caso concreto de Riverbed Cloud Stealhead, este appliance acelera la migración de los datos a la nubepública y mejora el rendimiento de las aplicaciones hospedadas en la nube pública, así como el acceso a las mismas desde cualquier lugar y dispositivo. “Hemos observado que en un escenario WAN tradicional en una empresa, las aplicaciones van 20 veces más despacio provocando un cuello de botella en el rendimiento, debido principalmente al crecimiento enorme y rápido que están experimentando los datos. Con Cloud Stealhead, el acceso a una aplicación es cuestión de segundos”, destaca Apurva Davé.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3